Síguenos
PP y Cs solicitan una rotonda en el cruce de Albarracín y el Mitma asegura que el proyecto está y se hará en 2023 PP y Cs solicitan una rotonda en el cruce de Albarracín y el Mitma asegura que el proyecto está y se hará en 2023
Lugar del accidente en la N-234 en la incorporación a la carretera de Albarracín

PP y Cs solicitan una rotonda en el cruce de Albarracín y el Mitma asegura que el proyecto está y se hará en 2023

Defienden que aumentaría la seguridad en la zona y se evitarían accidentes como el ocurrido el pasado 21 de septiembre
banner click 244 banner 244

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos registraron el pasado viernes una propuesta para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Teruel solicitando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y al Gobierno de Aragón la construcción de una rotonda en la carretera nacional 234 a la altura de la intersección con la autonómica 1512 “que sustituya el cruce actualmente existente y en el que tantos accidentes se producen”. No obstante, desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel indicaron que el proyecto está hecho y se acometerá en 2023.

Ante la iniciativa planteada para su debate en el pleno municipal, el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, indicó que el proyecto para construir una glorieta de enlace en este punto está hecho y aprobado ya por el Mitma, y que se va a incluir dentro del plieglo para la licitación del contrato de conservación y mantenimiento de carreteras del Estado del sector 1 de Teruel, que se licitará este año.

Morro explicó que el Mitma optó por incluir la construcción de esta rotonda en el contrato de conservación, en la línea de las actuaciones que se están haciendo en los últimos años en este tipo de intersecciones, como ya se hizo en Monreal del Campo, la que se está finalizando ahora en Sarrión, la realizada a la entrada de Teruel por Dinópolis, o la glorieta que se acometerá en el enlace de la N-330 con la variante de la N-234 aprovechando el inicio de las obras de mejora de la carretera de Cuenca. El subdelegado indicó que el proyecto está ya aprobado y que no es preciso hacer expropiaciones porque los terrenos en los que se intervendrá son del Mitma, por lo que las obras se podrían acometer ya en 2023.

En una nota de prensa difundida este martes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel manifestó que esta intersección de la nacional con la carretera hacia Albarracín es uno de los puntos negros del municipio, porque son numerosos los accidentes de circulación que se han producido a lo largo del tiempo, el último el pasado 21 de septiembre, un día con densa niebla, en el que se vieron implicados cinco vehículos y un camión.

Los grupos PP y Cs recuerdan en una nota de prensa que esta vía soporta una intensa circulación de vehículos, ya que el trazado autonómico conduce a uno de los municipios que mayor número de turistas recibe a lo largo del año, además de al Aeropuerto donde acuden diariamente cientos de personas a trabajar, sin olvidar su cercanía a los polígonos industriales de la capital. “Los responsables políticos en materia de Transportes no pueden seguir esperando y viendo cómo la lista de accidentados aumenta de manera constante. Las cifras hablan por sí solas y exigen que se adopten medidas urgentes para, de la misma manera que se está actuando en la rotonda de acceso a la ciudad en las inmediaciones de Dinópolis, se haga lo mismo en este espacio”,  indicó la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, al respecto.

Para el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, “la construcción de esta rotonda aumentará la seguridad de los desplazamientos y evitará accidentes como los que lamentablemente estamos acostumbrados a conocer en esta zona de nuestro término municipal”.