Síguenos
Preocupación en el Ayuntamiento de Teruel ante la propuesta socialista de gravar más las basuras de las familias numerosas Preocupación en el Ayuntamiento de Teruel ante la propuesta socialista de gravar más las basuras de las familias numerosas
Carmen Romero, concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Teruel

Preocupación en el Ayuntamiento de Teruel ante la propuesta socialista de gravar más las basuras de las familias numerosas

Para Carmen Romero, concejala de Políticas Sociales, se pretende castigar a las familias por tener más hijos
banner click 244 banner 244

La concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Teruel ha mostrado su preocupación ante la propuesta del grupo municipal socialista de aumentar la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos a las familias con mayor número de miembros. Para Romero, que se manifiesta a través de una nota de prensa, esta propuesta supone una clara penalización a las familias numerosas al establecer un recargo por cada persona residente en el hogar. “El grupo municipal socialista pretende castigar a las familias por tener más hijos, cuando se les debería apoyar precisamente por los hijos que tienen, por todo lo que aportan en beneficio para el conjunto de la sociedad”, reclama.

“Desde el equipo de Gobierno del Partido Popular somos contrarios a que las familias se enfrenten a recibos de basura muy elevados, porque asfixian la economía de estos hogares que ya están soportando una fuerte presión económica por el incremento de las hipotecas y la inflación, que afecta a bienes de primera necesidad como es la alimentación”, insiste la concejal.

Propuesta

El portavoz del grupo municipal socialista, José Guillén hizo este lunes esta propuesta en el debate plenario que suscitó la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de esta tasa que se incrementa un 35,7% por transposición de una directiva europea de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento de Teruel. Esta subida no tiene ningún efecto positivo para el consistorio turolense ya que la recaudación se ingresa íntegramente en las arcas del Estado.

“Con el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Teruel las familias numerosas  pueden estar tranquilas”, recalca la concejal de Políticas Sociales, que pide reflexión a los socialistas y les hace un llamamiento para que no intenten penalizar a las familias con mayor número de integrantes que siempre son las grandes perjudicadas, cuando debería ser al contrario. “No tiene sentido – añade – que se esté bonificando desde el Ayuntamiento a estas familias en diversos ámbitos y de forma paralela les queramos subir la tarifa de recogida de basuras”.

El Ayuntamiento de Teruel ofrece ayudas a las familias numerosas. Desde una bonificación general en el IBI a reducciones en la tasa por derechos de examen, en la matrícula de la Escuela de Música,en la entrada al Centro de Ocio Joven, en la cuota mensual de la Escuela Infantil Municipal, en actividades del Servicio Municipal de Deportes, escuelas infantiles o guarderías...entre otras.

El redactor recomienda