Síguenos
Presidencia adjudica por 385.620 euros las obras de la Comisaría de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Teruel Presidencia adjudica por 385.620 euros las obras de la Comisaría de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Teruel
Comisaría de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, donde se van a rehabilitar dos plantas para ampliar espacios

Presidencia adjudica por 385.620 euros las obras de la Comisaría de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Teruel

Se intervendrá en la primera y segunda planta para ampliar los espacios
banner click 244 banner 244

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón ha adjudicado por 385.620,26 euros (IVA incluido) las obras de reforma de la Comisaría de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Teruel, que afectará a las plantas primera y segunda del edificio para poder ampliar espacios.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Conpave SL con un plazo de ejecución de seis meses, y permitirá acometer una intervención esperada desde hace tiempo para poder dar uso a las plantas del edificio que no tienen una utilidad porque requieren de la eliminación de tabiques y su acondicionamiento.

La adjudicación acaba de aparecer en la Plataforma de contratación del sector público y se produce después de que la licitación que salió el año pasado no se adjudicara finalmente al concurrir solo una empresa y no reunir los requisitos. En esta ocasión han sido cinco empresas las que se habían presentado después de que el Departamento de Presidencia sacara la oferta con un presupuesto más alto.

La adecuación de estas dos plantas que se van a acondicionar ahora es una mejora que se había planificado desde hacía tiempo, después de que estas dependencias iniciaran su andadura en Teruel en el año 2007 con la creación de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional.

Utilidad

Esta actuación permitirá dar utilidad a estas dos plantas del edificio de la Comisaría, que se encuentra en la calle Maestro Fabregat, número 4, un edificio propiedad del Gobierno de Aragón en el primer Ensanche.

Actualmente esta parte del edificio no tiene utilidad debido a cómo están las dos plantas en las que se va a intervenir, para lo cual el proyecto contempla, tal como se indicó el año pasado cuando se intentó la primera licitación, demoler la tabiquería existente, levantar el pavimento y eliminar los falsos techos. Junto a ello se prevén otras intervenciones para dotar de una nueva distribución de espacios y poder utilizar estas plantas.

La realización de esta intervención se remonta al año 2017 cuando se elaboró un proyecto, a cargo de la arquitecta Alicia Torres, pero que tras su supervisión no pudo acometerse por falta de fondos en un primer momento.

Cuando los trabajos pudieron salir a licitación el año pasado con cargo al ejercicio presupuestario de 2021, las obras quedaron desiertas porque solo se presentó una oferta, pero se acordó su exclusión por no alcanzar la misma la puntuación mínima exigida en los criterios previos a evaluación previa.

Ahora se ha retomado esta actuación también con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel para el escenario plurianual 2022-2023. El problema es que el proyecto original había quedado obsoleto, por lo que se encargó a la misma arquitecta un contrato menor de servicio para la actualización de los precios de la obra.

Las obras salieron finalmente de nuevo a licitación el pasado mes de septiembre por un importe de 428.591,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El redactor recomienda