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Primera mesa de seguimiento de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Teruel Primera mesa de seguimiento de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Teruel
Policías Locales en el cumplimiento de sus funciones

Primera mesa de seguimiento de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Teruel

La empresa que la elaborará se reúne con los representantes sindicales y políticos
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La primera mesa de seguimiento de la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento de Teruel se reunió el pasado jueves por primera vez con la empresa encargada de su elaboración, responsables de la Junta de Personal y representantes sindicales y políticos. El asunto se abordó tanto en junta de personas como en la comisión de Función Pública. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, señaló que este es el primer paso de este proceso y mostró su confianza en que se realice con el máximo consenso tanto de los trabajadores como de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Teruel.

“La Relación de Puestos de Trabajo es un documento necesario en una administración”, recordó  y aunque el Ayuntamiento ya contó con uno en su día no hubo consenso suficiente para sacarlo adelante.

Ahora la intención es que “perdure en el tiempo”. Para ello,  ya el pliego para licitarlo a una empresa que se encargara de su redacción se realizó contando con las diferentes partes interesadas. Habrá además un comité de seguimiento del contrato que se encargará de la parte jurídica y una comisión con la participación de trabajadores y partidos para el seguimiento de los trabajos.

El grupo municipal de Ciudadanos, que en su día pidió que se realizara esta RPT, se mostró ayer  “satisfecho” por la celebración de la primera mesa de seguimiento de la nueva Relación de Puestos de Trabajo; una iniciativa que presentó la formación liberal hace tres años con el objetivo de tener un documento que defina las funciones y retribuciones de los funcionarios del Ayuntamiento.

Su portavoz, Ramón Fuertes, afirmó que es “un avance importante” que la empresa quiera contar con las sugerencias y aportaciones de todos los trabajadores. “Debe haber predisposición de todas las partes para que haya un acuerdo unánime, es la única forma de que sea un documento útil y no acabe en un cajón”, añadió.

 “Aunque pueda parecer una cuestión interna de funcionamiento del Ayuntamiento, de alguna manera afecta a todos los servicios, como en cualquier empresa. Tener una trabajadores valorados y satisfechos significa contar con un potencial humano que redunda en beneficios de todos”,aseveró.

 Por ello, Fuertes recordó que Ciudadanos siempre ha apostado “por la colaboración interna de los trabajadores junto a la empresa externa”, pues considera que esta es “la única fórmula para que este proyecto salga bien y se trabaje con objetividad”.

 Finalmente, el portavoz señaló que la empresa encargada asegura que quiere cumplir con el plazo de nueve meses, pero Fuertes opina que eso depende “de la colaboración y buen hacer de todos”.

En 2016 ya estaba presupuestada la licitación del contrato para que un empresa se encargara de la elaboración de la RPT del Ayuntamiento de Teruel.

La formalización del contrato tuvo lugar el pasado mes de enero. Una UTE formada por Tiempos consultores, SL - ADD4U, Soluciones para Gestión y Desarrollo, SL, se encargará de este proyecto tras una adjudicación por 29.040 euros, IVA incluido.