Síguenos
Prisión para el hombre que atropelló a una mujer en la avenida Sagunto tras haber consumido cocaína y alcohol, dejándola en coma Prisión para el hombre que atropelló a una mujer en la avenida Sagunto tras haber consumido cocaína y alcohol, dejándola en coma
Un policía local inspecciona el lugar del atropello mientras la mujer es atendida en una ambulancia en la avenida Sagunto

Prisión para el hombre que atropelló a una mujer en la avenida Sagunto tras haber consumido cocaína y alcohol, dejándola en coma

El suceso ocurrió el 14 de febrero y la víctima aún se encuentra en estado muy grave
banner click 244 banner 244

El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha enviado a prisión provisional al hombre que el pasado 14 de febrero atropelló a una mujer en un paso de cebra de la avenida Sagunto, dejándola en coma, por presuntos delitos de lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad vial  por conducción baja lo influencia de sustancias estupefacientes.

Los exámenes toxicológicos que se le realizaron al presunto autor de estos delitos, José P. D., dieron positivo en  cocaína, metadona y benzoilecgonina (sustancia de corte).

El auto del juez detalla que este hombre conducía el vehículo, con las facultades psicofísicas alteradas merced a la mezcla de cocaína (313,4 ng/ml), metadona (500 ng/ml) y alcohol (0,21 mg/l a las 10:56 horas), sustancias consumidas aproximadamente cinco horas antes de hacer uso del citado vehículo. 

Además, pese a tener problemas de visibilidad en el ojo izquierdo, conducía el vehículo sin su debida adecuación en cuanto a la existencia de retrovisores especiales tanto en el interior como en el exterior del mismo, existiendo indicios razonables y fundados para sospechar que también circulaba sin hacer uso de gafas para la visión, según el auto judicial. 

A consecuencia del atropello, la mujer sufrió lesiones en el cráneo, con un hematoma subdural frontoparietal izquierdo y politraumatismo, por las que todavía permanece en estado muy grave.