Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Prisión por tomarse una cerveza en la misma terraza que su ex, de la que tiene orden alejamiento

Se colocó teniendo "perfecta visibilidad para observar, incomodar y perturbar con su mirada a la víctima"

El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 3 de Teruel ha dictado este miércoles auto de prisión contra un hombre por un presunto delito de violencia sobre la mujer, al tomarse una cerveza en la misma terraza en la que estaba su ex, de la que tenía una orden de alejamiento.

Según el auto, el investigado, condenado por acoso, se sentó en una mesa de la terraza cerca de su expareja, y aunque posteriormente se trasladó a otra mesa, se encontraba a una distancia inferior a la ordenada en la resolución judicial (200 metros).

La Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y comprobó que el investigado sabía que el vehículo de la víctima estaba enfrente de la terraza, que desde la mesa de la terraza donde primeramente se colocó tenía "perfecta visibilidad para observar, incomodar y perturbar con su mirada a la víctima" y que "se mostró nervioso desde que vio aparecer a la patrulla".

El juez ha decretado su prisión al considerar que existe un "riesgo manifiesto de fuga", que no se puede garantizar la seguridad de la mujer y ante el riesgo de que vuelva a quebrantar la orden de alejamiento.