Síguenos
Probar bizcochos de limón o de humo para dejar de fumar: Zona Envaquíllate instaló una mesa en el Torico con motivo del Día Mundial Sin Tabaco Probar bizcochos de limón o de humo para dejar de fumar: Zona Envaquíllate instaló una mesa en el Torico con motivo del Día Mundial Sin Tabaco
Una señora prueba un trozo de bizcocho ante las voluntarias de la Zona Envaquíllate

Probar bizcochos de limón o de humo para dejar de fumar: Zona Envaquíllate instaló una mesa en el Torico con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

Concienciación ciudadana
banner click 244 banner 244

La Zona Envaquíllate -organización formada por diferentes entidades para  promover una hábitos de vida sana- instaló una mesa informativa en la plaza del Torico, con motivo de la conmemoración hoy del Día Mundial Sin Tabaco.

Con un sencillo experimento, los ciudadanos que se acercaron hasta allí, pudieron comprobar las bondades de no fumar, en el caso de no hacerlo, o los perjuicios de tener este hábito, ya que los fumadores al probar dos bizcochos, uno de limón y otro de humo.

En el primer caso, diferenciaban perfectamente los dos sabores, el primero de buen sabor y el segundo de uno horrible. En el segundo, no notaban apenas la diferencia, incluso les parecía “más esponjoso”, como le ocurrió a María Jesús Ibáñez, una de las participantes en la prueba. “Soy fumadora y no he notado la diferencia de sabor, incluso el de humo me ha parecido más esponjoso”, dijo tras hacer la prueba. Al explicarle cuál es la diferencia se mostró convencida de que tiene que dejar de fumar. 

La Zona Envaquíllate contó ayer con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Teruel y con la Escuela de Hostelería de Teruel, donde elaboraron una veintena de bizcochos.

La portavoz de la Zona Envaquíllate, Nines Peribáñez, explicó que el objetivo de la iniciativa era “mostrar  la importancia de dejar de fumar y los beneficios que conlleva”.

“Hay que mirar en positivo y plantearse los aspectos positivos de dejar de fumar”, explicó y llamaron  la atención con una camiseta que mostraba unos pulmones dañados por el humo.

“Los fumadores no diferencian cómo este hábito afecta al sabor y ocurre”, señaló.

La Zona Envaquíllate trabaja  todo el año la prevención de consumos del tabaco, el alcohol y otro tipo de drogas. “Estamos interesados en ir a más y realizar  acciones a lo largo de todo el año”, apuntó. Las próximas acciones tendrán lugar durante las Fiestas del Ángel.