Síguenos
Queda en libertad el quinto menor investigado por la violación grupal denunciada Queda en libertad el quinto menor investigado por la violación grupal denunciada
Puerta del Juzgado de Menores de Teruel

Queda en libertad el quinto menor investigado por la violación grupal denunciada

La Fiscalía de Menores le tomó declaración y estudia si aplica alguna medida cautelar de alejamiento
banner click 244 banner 244

La Fiscalía de Menores dejó en libertad al quinto menor investigado por la presunta violación grupal que sufrió una joven de la misma edad hace dos semanas, y por la que hay tres jóvenes ingresados en un centro de internamiento de menores. La quinta persona investigada por estos hechos declaró ante la Fiscalía, después de que él mismo acudiera a la Comisaría el pasado jueves tras saber que se le buscaba. El fiscal está valorando la solicitud de medidas de alejamiento, que ya existen con los otros investigados.

En principio no habría ya más implicados ni estaría previsto llamar a más testigos, si bien la causa sigue su curso con otras diligencias de investigación que ha encargado el ministerio público.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre por la tarde en una cochera de San Julián, cuando varios muchachos menores de edad agredieron sexualmente a una menor de 16 años, que denunció ese mismo día los hechos y fue asistida por la noche en el hospital Obispo Polanco. 

Inmediatamente se detuvo a tres menores mientras que un cuarto quedó localizado y un quinto no se pudo dar con él al no facilitar el resto de las partes implicadas más que el nombre de pila y no saber dónde encontrarlo.

Se trata de otro menor, de 15  o 16 años, para el que el fiscal dictó un oficio para que fuese localizado. Fue él mismo quien se personó en la Comisaría al saber que se le estaba buscando y el lunes compareció ante la Fiscalía de Menores como investigado.

Al terminar su declaración, el Fiscal de Menores, Benito Soriano, explicó que lo había dejado en libertad aunque continuaba en la causa como investigado. Indicó además que estaba valorando si solicitaba alguna medida de alejamiento, como ya se tomó con los otros cuatro implicados, pero que en principio había descartado el internamiento en un centro de menores.

Tres de los implicados fueron ingresados al día siguiente de los hechos en un centro de internamiento de menores en Juslibol en régimen semiabierto, mientras que un cuarto, que cumplió los 18 al día siguiente, quedó en libertad pero investigado. A los cuatro además la Fiscalía impuso medidas cautelares de alejamiento para evitar que acerquen o intente comunicarse con la víctima.

Los hechos han causado conmoción en la ciudad por tratarse de una agresión sexual múltiple y ser todos los implicados menores de edad, además de por haber ocurrido en una cochera del barrio de San Julián frecuentada por jóvenes como una peña.

La víctima denunció la misma tarde del 2 de diciembre lo ocurrido y al día siguiente la Fiscalía tomó declaración a cuatro menores. En su relato todos coincidieron, al igual que la víctima, en que un quinto menor, no localizado en ese momento, estuvo también en el lugar donde ocurrió la presunta violación, por lo que se pidió a la Policía su localización e identificación.