Síguenos
Quejas ciudadanas por los restos del botellón en las cercanías de la carpa de las fiestas del Ensanche Quejas ciudadanas por los restos del botellón en las cercanías de la carpa de las fiestas del Ensanche
La carpa de las fiestas del Ensanche se instaló en el Polígono Sur este fin de semana

Quejas ciudadanas por los restos del botellón en las cercanías de la carpa de las fiestas del Ensanche

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, dice que se trabajará en mejorar la seguridad
banner click 244 banner 244

Esta primavera han vuelto las fiestas a los barrios turolenses después de tres años y también las quejas por las consecuencias de los botellones que se hacen en las proximidades de las carpas que se instalan para celebrarlas. La pasada semana fue en el barrio de la Fuenfresca y este último fin de semana se han celebrado en el barrio del Ensanche y la carpa se ubicó en un aparcamiento del Polígono Sur, próximo a la plaza de la Cultura.

Los vecinos se han quejado de los restos de botellones que quedan en los alrededores: cristales de botellas, vasos tirados y latas abandonadas en portales y calles próximas. También a las redes sociales se  han trasladado las quejas por daños al arbolado recientemente plantado.

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, salió ayer al paso de las quejas suscitadas por las consecuencias de estas fiestas. “Hay que pedir civismo, todos tenemos que hacernos responsables de cuidar las infraestructuras públicas porque todos las pagamos”, comentó y apuntó que el hecho de que se haga una fiesta no da derecho a romper el mobiliario urbano o el arbolado, que al final pagamos todos”.

Vigilancia

Fuertes aseguró que hubo seguridad en la carpa y que se dio orden a la Policía Local que vigilara esa zona y también la Policía Nacional concentró allí efectivos.  “Al parecer no fue suficiente y seguiremos trabajando en mejorar la seguridad de todos y de las instalaciones públicas” dijo y reconoció que no había intensificado en el número de efectivos pero sí en vigilar la zona, como cuando hay actos festivos o institucionales en un punto en concreto, con el refuerzo del inspector de Policía Local.

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal del Ensanche, Isidoro Esteban, explicó que se recibieron quejas vecinales no por lo que ocurría en el interior de la carpa sino por los restos de botellón que se abandonan en el exterior. Reconoció que posteriormente habían pasado las brigadas de limpieza y pidió que se haga cumplir la ordenanza de Convivencia Ciudadana, en su apartado sobre la práctica del botellón, que está prohibida.