Síguenos
Quejas por falta de espacio en los actos infantiles de la Biblioteca de Teruel Quejas por falta de espacio en los actos infantiles de la Biblioteca de Teruel
La sala abarrotada el pasado sábado durante el espectáculo de PAI?‘Coro Coó’

Quejas por falta de espacio en los actos infantiles de la Biblioteca de Teruel

La dirección del centro dice que no se pueden trasladar a otro lugar
banner click 244 banner 244

Usuarios de la Biblioteca Pública de Teruel, que habitualmente acuden a los actos infantiles que el centro organiza los sábados por la mañana, han criticado la falta de espacio que existe en la sala infantil donde se desarrollan la mayoría de estos espectáculos. La dirección del centro ha asegurado que no se pueden trasladar a otro espacio, ya que no se puede prescindir de los servicios que se prestan en otras salas de la Biblioteca para dar cabida a estas actividades y que por otra parte el objetivo es que los pequeños se acerquen a la biblioteca y conozcan la sala dedicada a ellos. 

Una de las madres afectadas, que el pasado sábado acudió a la biblioteca y se encontró conque no pudo entrar al acto, porque la sala estaban llena lamentó eta situación. En esta ocasión actuaba el grupo PAI con su espectáculo Coro Coó. Los niños que pudieron entrar se colocaron delante pero detrás no había sitio. Una situación que se ha repetido en anteriores espectáculos. “Los sábados por la mañana no hay muchos lugares donde ir en Teruel con los pequeños y es una pena que no podamos entrar”, apuntó.

 Durante el trimestre pasado y este mes de enero se han programado distintos cuentacuentos con Lü de Lürdes, Eugenia Manzanera o Israel Hergón que realizan espectáculos en los que interactúan con los niños que participan activamente en ellos.

La directora de la Biblioteca, Mar Sarto, reconoció que se da esta situación pero aseguró que no hay otra solución. Explicó que el objetivo que se pretende con esta programación es que los niños se familiaricen con la Biblioteca y conozcan la sala donde pueden sacar libros para ellos. “Si se lleva a otros sitio este objetivo pierde sentido”, apuntó. Solo excepcionalmente, con Teatro Arbolé, la representación se hace en la sala de préstamos literarios, ubicada también en la planta calle, pero esto no se puede hacer todos los sábados “porque no podemos dejar de ofrecer unos servicios para dar otros”, explicó.

La gran afluencia de público que acude los sábados por la mañana a las actividades previstas se debe a la calidad de la programación propuesta “y no vamos a dejar de dar una programación de calidad, aunque el espacio es el que es”, aclaró Sarto.

En el caso de los talleres, como el que tendrá lugar este próximo sábado en la sala infantil que será de ilustración, es necesario un aforo limitado, que en este caso será de 20 niños. La admisión a esta actividad será por orden de llegada.