Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

Quejas socialistas por el retraso en la concesión de licencias de obras en Teruel Quejas socialistas por el retraso en la concesión de licencias de obras en Teruel
Los ediles socialistas denuncian retrasos en la concesión de licencias de obras en la ciudad

Quejas socialistas por el retraso en la concesión de licencias de obras en Teruel

El grupo municipal reitera su preocupación porque "se lastra" la economía de la ciudad

El grupo municipal del PSOE Teruel vuelve a denunciar, a través de una nota de prensa,  el problema del retraso en la concesión de las licencias de obra en la ciudad, “una situación que está afectando a los empresarios y autónomos de nuestra ciudad, y está paralizando la actividad económica y la creación de empleo”, señala el portavoz socialista, Samuel Morón. 
Morón preguntará en el pleno a la alcaldesa por este retraso en la concesión de las licencias de obra, “una situación que demuestra una nefasta gestión por parte del Concejal Delegado de Infraestructuras y Obras, que no ha sabido dar solución a este problema que se viene repitiendo desde la pasada legislatura”.
El portavoz socialista pide al equipo de gobierno que dé solución a este problema. “Les pedimos que dejen de decir que quieren impulsar la economía de la ciudad y que pongan los medios para ello, porque este retraso en la concesión de licencias de obra sí que afecta a la economía y al empleo, y a numerosos profesionales que están relacionados con el sector de la construcción, como albañiles, fontaneros, carpinteros, electricistas, entre otros”, apunta. Desde el grupo municipal, se denunció ya en enero de 2019 los “retrasos inaceptables” en cuanto a la concesión de licencias de obra en la ciudad, que afectan no sólo a las empresas y autónomos, “sino también a los ciudadanos particulares que tienen que esperar mucho más de lo que debería ser normal, para poder realizar obras en sus negocios o viviendas”.

Lastre
Los socialistas creen que “un Ayuntamiento no puede lastrar la economía de una ciudad”, por lo que piden al equipo de gobierno “que busquen una solución, si es necesario, ampliando el personal para agilizar en la medida de lo posible la concesión de licencias de obra”.
“Hay que conseguir que las licencias se concedan con la mayor brevedad posible, porque ello supondrá dinamizar la economía de la ciudad, la generación de empleo y también mejorar los ingresos del propio Ayuntamiento por esas licencias”, dice Morón.
El grupo municipal del PSOE ya denunció esta situación en agosto de 2019, “cuando ya dijimos que se debía solucionar el problema de la falta de personal para agilizar la concesión de licencias de obra”. Por ello, “el Ayuntamiento debe ser el motor de la economía de la ciudad, y no un impedimento para el crecimiento económico y el empleo”. Morón recuerda que en noviembre de 2019, se volvió a pedir una solución a este problema, cuando presentó una propuesta al pleno pidiendo más agilidad en la concesión de licencias. “Es patente el malestar existente entre empresarios y autónomos, que están viendo paralizada su actividad con estos retrasos”, concluye el portavoz socialista.
“Le exigimos al concejal delegado que tome las medidas oportunas para que la concesión de las licencias de obra dejen de ser un problema”, recalca Morón.