Síguenos
Ramón Fuertes, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Teruel: “Queremos ser embajadores de Teruel para mostrar todas sus posibilidades” Ramón Fuertes, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Teruel: “Queremos ser embajadores de Teruel para mostrar todas sus posibilidades”
Ramón?Fuertes, el día de la formación del Ayuntamiento. Bykofoto/Antonio García

Ramón Fuertes, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Teruel: “Queremos ser embajadores de Teruel para mostrar todas sus posibilidades”

El concejal de Ciudadanos se encarga de la Concejalía de Empresas, Autónomos y Empleo
banner click 244 banner 244

El grupo municipal de Ciudadanos asume en esta legislatura seis delegaciones dentro del acuerdo programático firmado con el PP para gobernar en coalición el Ayuntamiento de Teruel. Ramón Fuertes es el primer teniente de Alcalde y responsable del área de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo.

-¿Pretende con esta Concejalía dar un impulso a la actividad económica de la ciudad?

-Vamos a mantener el área de Desarrollo Local pero la intención es apoyar a esos empresarios y autónomos que ya están, ayudarles en las cuestiones que nos planteen y sobre todo ayudar a aquellos que deseen emprender. La posibilidad de atracción de empresas a Teruel será otra línea de trabajo. En noviembre tenemos un foro que se llama Invest In Cities. Será uno de los primeros foros en el que que vamos a participar para vender Teruel y mostrar a los empresarios que es un buen lugar para invertir y generar empleo.

-¿Hay que hacer de embajador y salir fuera a vender las posibilidades que tiene Teruel?

-Es a lo que me comprometí y utilizaba esta palabra en campaña. Queremos ser embajadores de la ciudad para mostrar sus posibilidades, su calidad de vida y su ubicación entre Zaragoza y Valencia. Tampoco estamos tan lejos de Madrid aunque la conexión no es la mejor. El Aeropuerto o Dinópolis muestran que nuestra ciudad y nuestra provincia puede funcionar muy bien.

-¿Van a promover una ventana pública para autónomos, empresarios y emprendedores?

-Estamos arrancando ahora y queremos que haya solo un único interlocutor con empresarios y autónomos y que no tenga que ir por el Ayuntamiento a cada unidad según lo que necesita. Tenemos que recibir y dar respuesta desde esta ventanilla sin marearlos.

-Usted se va a encargar de Juventud. Desde Cs fueron bastante beligerantes con el Centro de Ocio de Domingo Gascón. ¿Qué plantean para él?

-Vamos a hacer una radiografía sobre cuál es la situación. Tiene un coste de mantenimiento muy alto, hay que hacer inversiones y teniendo en cuenta los aforos limitados que tiene por planta  hay que ver qué hacemos con este centro. Vamos a ver qué opciones tenemos para dinamizarlo entre semana y también los fines de semana, teniendo en cuenta que ahora está cerrado por el verano.

-Hace unas semanas, antes de elecciones, se abrió al público un nueva oficina de Juventud en el Centro. ¿Qué le parece este nuevo emplazamiento?

-Se cambió con la mejor intención a un lugar muy céntrico pero es pequeño. Veremos con la alcaldesa si estará allí de forma permanente o si hay que estudiar otras alternativas. 

-En unos meses se abrirá el asilo como centro sociocultural. ¿Allí podría ubicarse?

-También tenemos el antiguo COAM. Tendremos que ver que hacemos con estos espacios.

-Una de las quejas de los jóvenes es que no hay salas de estudio suficientes en la ciudad. ¿Van a estudiar soluciones para ello?

-Es una petición de hace tiempo, también para estudiar por la noche o los fines de semana. Queremos valorar opciones y hablar  también con la Universidad.

-Deportes es otra de las concejalías de Ciudadanos, que lleva Fran Blas. ¿Van a impulsar el Plan Director de Instalaciones Deportivas?

-El Plan Director es el camino a seguir. Esperemos que pronto pueda empezar las obras de la piscina cubierta, una vez resuelto la alegación al contrato; tenemos la homologación de las pistas de atletismo y queremos apostar por el mantenimiento de las pistas polideportivas de la ciudad y los barrios rurales. También queremos apostar por todos los deportes y por el deporte femenino. No es una moda, es patente que las chicas y mujeres juegan y lo hacen muy bien.

-Los barrios rurales va a ser una delegación de Ciudadanos y les preocupa el transporte público.

-Los barrios rurales son para nosotros igual de importantes que cualquier barrio de la capital. Queremos que puedan disfrutar de los mismos servicios. Se planteó la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado. Hay que ver y cuantificar números. Lo hablamos ya con el PP y no creo que tarde mucho en ponerse en marcha este servicio.

-Los Servicios Sociales serán otra de las delegaciones, que llevará en este caso Nuria Tregón. ¿Van a incidir especialmente en la familia?

-Queremos centrarnos en las familias con cheques bebé para padres, pero también apostaremos por el colectivo de los celiacos y por los servicios como la teleasistencia, la ayuda a domicilio o el albergue de transeúntes, sin olvidar que el Edusi incluye una expresión de interés para la integración del colectivo gitano.

-El Edusi también tiene ayudas para administración electrónica, que ustedes gestionan.

-Vamos a impulsar esta delegación, porque es una forma de descongestionar la atención al ciudadano y agilizar los trámites.