Síguenos
Raquel Clemente, alcaldesa de Celadas, responsable del Reto Demográfico en el equipo nacional de Feijóo Raquel Clemente, alcaldesa de Celadas, responsable del Reto Demográfico en el equipo nacional de Feijóo
Raquel Clemente

Raquel Clemente, alcaldesa de Celadas, responsable del Reto Demográfico en el equipo nacional de Feijóo

Apuesta por que se materialicen ya las inversiones
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente, ha entrado a formar parte del equipo nacional del PP con Alberto Núñez Feijóo al frente, dentro del nuevo organigrama del partido, que ha incorporado a la turolense como responsable del Reto Demográfico.

Dentro de la estructura nacional del PP hay cinco vicesecretarías generales y Clemente ha sido nombrada responsable de Reto Demográfico dentro de la Vicesecretaría de Políticas Sociales. Es una de los seis aragoneses que forman parte del organigrama junto con Ana Alós, Javier Campoy, Luis María Beamonte, Mario Garcés y Rocío Dívar.

Clemente lleva años trabajando en esta materia en distintas instituciones. Actualmente es la vicepresidenta de la Comisión de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias y fue miembro de la Comisión de Despoblación del Senado en la legislatura 2015-2019.

La alcaldesa manifestó que asumía esa nueva tarea dentro del partido a nivel estatal con “orgullo” y con una “responsabilidad mayor” por lo importante que es para territorios como la provincia de Teruel, donde se lleva tiempo trabajando sobre esa cuestión.

Clemente agradeció que desde el partido se hubiese apostado por Teruel y dijo estar “satisfecha” y “contenta” por un tema en el que lleva tiempo dedicándose a ello y en el que se ha “trabajado mucho”. Destacó que el primer reto fue que la despoblación entrara en la agenda política y consideró que ahora “se debe materializar” con soluciones y que “se invierta en el medio rural”.

Argumentó que es un tema que “toca muchas sensibilidades” porque la despoblación afecta a muchos territorios ya que las situaciones son muy variadas y consideró que lo importante es “mantener los servicios y que sean de calidad”, y a partir de ahí trabajar para ofrecer posibilidades de desarrollo a las zonas rurales. En esa línea aseguró que trabajará dentro del organigrama nacional del PP.

El redactor recomienda