Síguenos
Redexis llevará el gas natural a Teruel desde el polígono industrial de La Paz duplicando su capacidad Redexis llevará el gas natural a Teruel desde el polígono industrial de La Paz duplicando su capacidad
Trabajos de Redexis para interconectar las redes de distribución de gas del polígono La Paz y de la ciudad de Teruel

Redexis llevará el gas natural a Teruel desde el polígono industrial de La Paz duplicando su capacidad

Este proyecto prevé una inversión de más de 400.000 euros
banner click 244 banner 244

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha iniciado recientemente las obras que permitirán interconectar las redes de distribución de gas natural del polígono industrial de La Paz con las redes del núcleo urbano de Teruel.

Actualmente, la ciudad de Teruel se alimenta en exclusiva de un punto de entrega en la posición del gasoducto de La Fuenfresca. La construcción de esta nueva red de la mano de Redexis desde el polígono industrial de La Paz supone un nuevo punto de inyección al núcleo urbano y permitirá, más allá de facilitar el acceso al gas de los ciudadanos y empresas del entorno, aumentar la garantía de suministro a la ciudad de Teruel cerrando un anillo con una estructura de red mallada. Esto servirá para incrementar el caudal de gas en el barrio de San León para los segmentos comercial y residencial del entorno de la carretera de Alcañiz, además de para prestar servicio al nuevo Hospital de Teruel.

La nueva infraestructura que Redexis está construyendo consiste en un ramal de gas natural desde el polígono de La Paz, cuya longitud final será de aproximadamente 3,5 kilómetros. El proyecto prevé una inversión de más de 400.000 euros para realizar esta interconexión y doblar así la capacidad de la tubería, informaron desde Redexis en una nota de prensa.

Obtenida la licencia de obras, el proyecto contempla el despliegue de redes desde la avenida de Los Hostales en el polígono de La Paz, pasando por Camino Bajo a Concud, Avenida Zaragoza, Travesía del Barrio del Carmen y Camino Capuchinos, hasta llegar a Leocadio Brun, entre otras. Además, estos trabajos van a suponer la creación de cerca de 20 empleos locales derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.

"Redexis está comprometida con el desarrollo de infraestructuras modernas y seguras en Aragón, donde en los dos últimos años ha invertido más de 120 millones de euros, facilitando el acceso del gas natural a las principales ciudades, municipios e industrias, vertebrando de ese modo el ecosistema energético del ámbito rural, urbano e industrial, y dinamizando la actividad en las localidades donde opera", indica el comunicado.

La actividad de la compañía "contribuye al crecimiento y al desarrollo competitivo de Teruel y también a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad y un mayor ahorro en la factura, sin dejar de lado su contribución a la descarbonización de la economía", añade la nota de prensa.

Redexis en Aragón

En los dos últimos años, Redexis ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones como Morata de Jalón, Belver de Cinca, Villamayor de Gállego, Pastriz, Sarrión, Brea de Aragón, Sabiñán, Paniza, Ateca, Urrea de Gaén, Torrente de Cinca, Aguaviva, Alloza y Ariño. La compañía ha desplegado en Aragón, entre 2020 y 2021, más de 40 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 14.500 nuevos consumidores.

En la región, Redexis opera más de 2.600 km de redes de transporte y distribución de gas natural, y cuenta con más de 600 depósitos de gas. En total, más de 200 localidades, representando el 85% de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado. De ellas, el 60% de las viviendas usan el gas para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas tiene una mayor implantación.

Desde la capital aragonesa se dirigen todos los procesos y responsabilidades relativas al mantenimiento, gestión, control y supervisión de las infraestructuras de Redexis para todo el conjunto del país, constituyendo para la compañía una de las zonas estratégicas de su negocio y siendo la principal distribuidora en la comunidad.

El redactor recomienda