Síguenos
Realojadas otras cinco familias afectadas por el derrumbe de la calle San Francisco Realojadas otras cinco familias afectadas por el derrumbe de la calle San Francisco
Escombros del edificio que se derrumbó en la calle San Francisco. Bykofoto/Antonio García

Realojadas otras cinco familias afectadas por el derrumbe de la calle San Francisco

Quedan ocho pendientes de reubicar
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Teruel ha realojado este miércoles a otras dos familias de las afectadas por el derrumbe del edificio de la calle San Francisco y colindantes, mientras que otras tres han encontrado alojamiento por su cuenta.

Queda pendiente de realojar a ocho familias en total de los tres edificios afectados, el número 21, que es que se vino abajo, y los colindantes, 19 y 23, ha explicado el consistorio turolense en un comunicado.

Estas reubicaciones forman parte de la segunda fase del realojo de los vecinos afectados, en la que el ayuntamiento aseguró que se proporcionaría una solución habitacional “lo antes posible” al resto de familias.

Por otra parte, mientras se procede a realizar las gestiones previas necesarias para proceder al desescombro, el Ayuntamiento de Teruel ha nombrado a la ex concejal Rocío Féliz de Vargas como interlocutora del consistorio ante la plataforma de afectados para poder coordinar todas las acciones a seguir, una figura que los vecinos reclamaban.

En este sentido, los afectados por el derrumbe de su edificio han indicado que ya se ha llevado a cabo una reunión en la que han expuesto su preocupación porque el desescombro se realice de tal forma “que se puedan esclarecer las causas de lo sucedido”, así como recuperar “cuantos enseres personales sea posible”.

El portavoz de los vecinos, Javier Carbó, ha destacado positivamente "la voluntad del Ayuntamiento de Teruel para colaborar con nosotros y que haya una línea de directa para que los vecinos podamos no solo plantear cuestiones concretas, sino también estar informados y opinar sobre qué va a pasar con lo que queda del edificio".

Asimismo, este miércoles se ha sabido que la plataforma de afectados ha aprobado la contratación de su defensa jurídica y técnica con una mutua de seguros con la que ya están desarrollando conversaciones para que inicie sus trabajos “lo antes posible”.

El redactor recomienda