Síguenos
Remite el brote de Covid que afectó a 132 internos de la cárcel de Teruel: otros 28 presos dejan de estar confinados Remite el brote de Covid que afectó a 132 internos de la cárcel de Teruel: otros 28 presos dejan de estar confinados
Prisión de Teruel

Remite el brote de Covid que afectó a 132 internos de la cárcel de Teruel: otros 28 presos dejan de estar confinados

19 trabajadores permanecen positivos, según Instituciones Penitenciarias
banner click 244 banner 244

El Centro Penitenciario de Teruel ha comenzado a recuperar la normalidad tras el brote de la Covid-19 que afectó a 132 internos del centro, el 99 % asintomáticos, y esta semana, tras un segundo cribado, se ha podido levantar la cuarentena sanitaria a 28 de ellos, que ya ocupan un módulo libre de coronavirus junto a otros 50 reclusos.

En cuanto a la plantilla, sometida en su totalidad a pruebas diagnósticas, 19 trabajadores permanecen positivos, según ha informado Instituciones Penitenciarias en una nota de prensa.

En el texto, la administración ha destacado la colaboración y el trabajo conjunto entre el centro penitenciario, la Subdelegación de Gobierno en Teruel, la Dirección de Salud Pública de Aragón y la Subdirección de Salud Pública de Teruel para controlar el brote en pocos días tras el primer positivo detectado el pasado 22 de enero.

Asimismo, ha recordado que en el centro se ha llevado a cabo un cribado general de toda la población reclusa y ha precisado que los resultados de las pruebas, realizadas por el 061 y por los sanitarios del centro penitenciario, se conocieron cuatro días después, el 26 de enero, el mismo día que la Brigada Aragón desinfectó la prisión.

Por el momento, ningún interno ha necesitado ser hospitalizado y tan sólo tres internos han presentado síntomas de carácter leve.

Además, a pesar de la dureza de las medidas que se han tenido que aplicar en la prisión turolense, no se ha registrado ni un solo incidente regimental, ni entre internos ni entre funcionarios e internos, ya que han respondido con comprensión y responsabilidad a las medidas adoptadas.

En estos momentos la prisión cuenta con todas las comunicaciones, orales y especiales suspendidas(vis a vis, familiares y de convivencia), y solo accede al centro penitenciario el personal trabajador y el estrictamente esencial.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón también han querido subrayar la "excelente" labor pedagógica llevada a cabo por los funcionarios y funcionarias, los equipos de tratamiento y la dirección del centro.