Síguenos
Renfe anuncia que recupera el 100% de la oferta en la línea de Teruel previa al covid-19 Renfe anuncia que recupera el 100% de la oferta en la línea de Teruel previa al covid-19
Tren circulando en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia. Archivo

Renfe anuncia que recupera el 100% de la oferta en la línea de Teruel previa al covid-19

banner click 244 banner 244

La empresa Renfe ha anunciado este miércoles que recupera, partir del 11 de abril, cuatro servicios diarios de Media Distancia en Aragón. En el servicio Zaragoza-Teruel- Valencia, Renfe incorpora una frecuencia por sentido. Esta nueva circulación permite realizar el viaje desde Zaragoza-Teruel hasta Valencia, Alicante, Murcia y Cartagena.

De esta forma, asegura la compañía, ”se restablece el 100% de la oferta en esta línea” y recuerda que en total serán ocho trenes diarios los que prestarán servicio en la relación Zaragoza-Teruel, lo que supone una oferta diaria de 1.300 plazas. De estos ocho trenes, seis comunican Aragón con la Comunidad Valenciana.

Renfe añade que la incorporación de nuevos maquinistas está permitiendo restablecer progresivamente el servicio que se prestaba en Aragón previo a la pandemia. Esta entrada de personal en la compañía se ha visto afectada por el retraso que la covid-19 provocó en la convocatoria de Empleo de 2020 y 2021, con un impacto directo en la formación y homologación del nuevo personal de conducción, añade la nota.