Síguenos
Renfe ha devuelto 8.630 euros de 4.010 billetes en la provincia desde el inicio de la pandemia por las restricciones a la movilidad Renfe ha devuelto 8.630 euros de 4.010 billetes en la provincia desde el inicio de la pandemia por las restricciones a la movilidad
Un tren circula en las proximidades de la estación de Teruel

Renfe ha devuelto 8.630 euros de 4.010 billetes en la provincia desde el inicio de la pandemia por las restricciones a la movilidad

En el conjunto de Aragón la cifra roza los 3 millones de euros de más de 83.000 billetes
banner click 244 banner 244

Renfe ha llevado a cabo la devolución de cerca de 3 millones de euros en los servicios Ave Larga Distancia, Avant y Media Distancia en Aragón desde la implantación de las medidas de restricción de la movilidad establecidas a causa de la pandemia.

Según informa el Organismo ferroviario, la mayor parte de las devoluciones se han producido en la provincia de Zaragoza, con el reintegro del importe de 83.375 billetes (2,8 millones de euros).

En la provincia de Huesca se ha devuelto el importe correspondiente a 4.010 billetes (92.870 euros), y en Teruel el referido a 580 billetes (8.630 euros).

En este contexto, Renfe ha ampliado hasta el próximo 28 de febrero las medidas extraordinarias posventa implantadas actualmente para todos los trenes de ámbito nacional debido a las restricciones de movilidad.

De esta manera, aseguran las fuentes citadas, se facilita la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los usuarios que no tengan su desplazamiento a otras comunidades autónomas debidamente motivado o que hayan optado por no viajar en estos momentos.

Esta medida es aplicable a todos los billetes vinculados a servicio Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el próximo 28 de febrero.

Los viajeros, añaden las referidas fuentes, pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha.