Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Tren diésel de la serie 594 (TRD) en la estación de Teruel

Renfe reducirá 15 minutos el tiempo de viaje entre Teruel y Zaragoza con los nuevos TRD a partir del día 13

La operadora ferroviaria señala que el trayecto se completará en 2 horas y 20 minutos

A partir del próximo 13 de diciembre Renfe reducirá el tiempo de viaje entre Teruel y Zaragoza en 15 minutos, gracias a la incorporación de los trenes diésel de la serie 594 (TRD), en la relación que enlaza ambas capitales.

Así lo ha asegurado la operadora ferroviaria en un comunicado en el que también ha precisado que con esos nuevos tiempos el trayecto entre Teruel y Zaragoza se podrá completar en 2 horas y 20 minutos, manteniendo las paradas intermediarias que actualmente existen.

Desde Renfe han señalado que la reducción de los tiempos se ha conseguido gracias a la puesta en funcionamiento del tren de la serie 594, el pasado 11 de noviembre, y han detallado que este material ofrece un "gran confort en el viaje", 104 plazas de butacas reclinables, reposabrazos abatibles y una nueva zona común.

Igualmente, han destacado que las puertas interiores y exteriores son automáticas, que tiene climatización en todo el tren y que cuenta con maleteros independientes, además de teleindicadores y megafonía a bordo en cada coche, para dar información a los viajeros, y un espacio para personas con movilidad reducida y aseo adaptado.

Estas mejoras se implementarán en el primer servicio sentido Teruel-Zaragoza y en el último Zaragoza-Teruel.