Síguenos
Reordenación del tráfico en la calle Pirineos de Teruel tras su remodelación Reordenación del tráfico en la calle Pirineos de Teruel tras su remodelación
Calle Pirineos en su confluencia con la calle Tras la Merced con la nueva señalización pintada esta semana

Reordenación del tráfico en la calle Pirineos de Teruel tras su remodelación

Nueva señalización horizontal y vertical para mejorar la circulación en la zona
banner click 244 banner 244

La calle Pirineos y su entorno, entre los barrios del Arrabal y el Carrel, cuentan desde esta semana con una nueva señalización para la ordenación del tráfico, una vez finalizadas las obras de remodelación y mejora de las aceras de esta vía y de la calle La Alforja, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Teruel.

Desde el pasado lunes esta calle es solo de una dirección y no se puede acceder desde la cuesta de la Merced, solo desde la calle Portillo y Tras la Merced. Tampoco se puede salir desde la calle Pirineos hacia la calle Ollerías del Calvario, porque la calle Tras la Merced es ahora solo de una dirección hacia un tramo de la calle Pirineos. La calle La Alforja, que también fue remodelada hace unos meses, es solo de subida hasta la calle Mayor.

Tanto en La Alforja como en la calle Pirineos se han pintado diferentes pasos de peatones y líneas amarillas para evitar que los conductores suban sus vehículos a las aceras.

La reordenación del tráfico ha sido posible tras la actuación que se ha llevado a cabo en los últimos meses para la mejora de las aceras. Se ha instalado mobiliario urbano, como unos bancos detrás de la iglesia de la Merced, se han reubicado los contenedores de residuos y se han construido alcorques para la próxima instalación de arbolado.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, explicó que al ensanchar las aceras era necesario regularizar el tráfico en la calle.

Los trabajos para renovar las aceras de las calles La Alforja y Pirineos comenzaron el pasado mes de octubre y se incluían dentro de un proyecto de obras más amplio, donde se actuó primero durante el verano en las aceras y en la sustitución de arbolado de las calles que rodean al colegio Ensanche. 

La actuación fue llevada a cabo por la empresa Reformas y Construcciones Mudéjar y ascendió a 113.740 euros IVA incluido.

Con esta última actuación se ha mejorado en accesibilidad y seguridad, ya que además de ensanchar las aceras se han rebajado a la altura de los pasos de cebra y se ha colocado pavimento de botones.

En breve además está prevista la apertura al público de la nueva zona de aparcamiento en la calle Bajo Los Arcos.