Síguenos
Rescatan con heridas leves al piloto de un helicóptero de Salvamento Marítimo en Cuenca tras un accidente en la Sierra de Albarracín Rescatan con heridas leves al piloto de un helicóptero de Salvamento Marítimo en Cuenca tras un accidente en la Sierra de Albarracín
El helicóptero de Salvamento Marítimo, en el lugar del accidente

Rescatan con heridas leves al piloto de un helicóptero de Salvamento Marítimo en Cuenca tras un accidente en la Sierra de Albarracín

Ha sido trasladado a un hospital de la localidad castellano-manchega
banner click 244 banner 244

El piloto de un helicóptero de Salvamento Marítimo que se dirigía a Gijón ha sido rescatado este miércoles en Buenache de la Sierra (Cuenca) tras sufrir un accidente aéreo en la Sierra turolense de Albarracín.

El suceso ha tenido lugar a las 15.01 horas de este miércoles en una zona fronteriza entre esta población de Teruel y la provincia de Cuenca, por lo que finalmente el rescate ha tenido lugar dentro del término municipal de Buenache de la Sierra.

Se trata de un helicóptero de la empresa Babcock, principal operadora de aeronaves de emergencias, protección civil, lucha antincendios, salvamento marítimo, rescate en montaña, vigilancia aduanera y asistencia a plataformas de petróleo y gas en España, que se dirigía a la base de Salvamento Marítimo de Gijón.

Según fuentes del organismo de rescate dependiente del Ministerio de Fomento, el aparato se ha visto forzado a realizar una toma controlada en la zona de Albarracín por una fuerte turbulencia que ha provocado la parada del motor en vuelo.

El piloto ha podido salir del helicóptero y ha sido traslado con heridas leves al hospital Virgen de la Luz de Cuenca, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.

Además del helicóptero del Sescam que ha trasladado al herido, también se han movilizado en el suceso efectivos de la Guardia Civil y agentes forestales.