Síguenos
Restricciones en Teruel y Alcañiz: cierre de la actividad no esencial a las 18 horas y solo consumo en el exterior de bares Restricciones en Teruel y Alcañiz: cierre de la actividad no esencial a las 18 horas y solo consumo en el exterior de bares
Un bar de Teruel, este martes

Restricciones en Teruel y Alcañiz: cierre de la actividad no esencial a las 18 horas y solo consumo en el exterior de bares

Se cierran los gimnasios
banner click 244 banner 244

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado este martes que, debido a la alta incidencia de coronavirus en las ciudades de Alcañiz, Teruel y Calatayud, en estos tres municipios se van a aplicar nuevas medidas restrictivas. La actividad no esencial cerrará todos los días a la 18.00 horas y se limita el consumo al exterior de los locales de hostelería, así como la actividad de los gimnasios.

Además, el Gobierno de Aragón ha decidido abrir el confinamiento perimetral de la ciudad de Huesca por la mejora de la situación y reforzar los centros de salud e intensificar el control de las fuerzas de seguridad en Utrillas y Calamocha por el alto número de contagios.

Sira Repollés, en una rueda de prensa para informar sobre el avance de la cuarta ola de covid-19 en la Comunidad, detaló que, salvo en los tres citados municipios, se observa una disminución de la incidencia de casos en la Comunidad, que se sitúa a 7 días en 380, por debajo de los 419 de la media de España.

Sin embargo, la incidencia semanal, según Repollés, duplica incluso las cifras del 15 de enero, cuando se adoptaron las últimas restricciones y confinamientos perimetrales en las ciudades de más de 10.000 habitantes, con casi 1.500 casos en Alcañiz, más de 700 de Calatayud y 682 en la ciudad de Teruel.

La mayoría de los contagios corresponden al ámbito social y los centros sanitarios y sociosanitarios solo representan alrededor del 10-15 %, ha explicado la consejera.

Ante esta situación, y a partir de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Aragón, en los citados tres municipios se limita el consumo en la hostelería al exterior, con una ocupación del 50 % y el cierre del interior, aunque se mantiene el servicio de comida para llevar, el cierre de gimnasios y centros deportivos y de los establecimientos no esenciales, incluida cultura y espectáculos, a las 18.00 horas de lunes a domingo. La orden está previsto que se publique en el Boletín Oficial de Aragón este miércoles.