

Retiran los andamios del puente del Arquillo, cuyos trabajos de restauración están a punto de terminar
La actuación ha durado varios meses y se ha cofinanciado con fondos europeosLos trabajos de recuperación de dos importantes enclaves de la antigua traída de aguas renacentista en el interior del casco urbano están a punto de concluir y este jueves se procedió a la retirada de los andamios del llamado como puente del Arquillo, en el camino de San Cristóbal.
Estos trabajos se adjudicaron, a través de la sociedad municipal Urban, a la mercantil Carpetania Integra SL por un importe de 175.937,90 euros IVA incluido, y encaran su recta final. La obra, demandada durante años por los vecinos, está cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Ambos elementos forman parte de la antigua traída de aguas de la ciudad. El Arco del Camino de San Cristóbal se encuentra en el barrio del Carrel y conecta con Los Arcos. La actuación contempla, entre otros trabajos, la reposición de piezas de mampostería y su limpieza general. En cuanto a la Fuente del Calvario, el proyecto incluye la instalación para la futura puesta en funcionamiento de la fuente con agua potable, su limpieza y la reparación de todos sus elementos.
Los trabajos se han centrado en labores de limpieza y reparación y aunque no había daños estructurales el intradós del arco era lo que peor estaba debido a las afecciones del tráfico de la calle que pasa por debajo. Ha habido que reparar elementos que estaban rotos, rejuntar piezas y hacer labores de limpieza. Además, se ha procedido al ajardinamiento junto a la acera.
Sobre la fuente del Calvario, había piezas que se habían desplazado y se han recolocado en su emplazamiento original. En los trabajos se incluye la preinstalación para el agua.