Síguenos
Roca Rey estará en los carteles de la Feria del Ángel de Teruel Roca Rey estará en los carteles de la Feria del Ángel de Teruel
Roca Rey, durante la reciente Feria de la Magdalena. EFE

Roca Rey estará en los carteles de la Feria del Ángel de Teruel

La primera figura del toreo firma contrato con Toroter
banner click 244 banner 244
F.J.B.

Aunque en los mentideros taurinos de Andalucía se hablaba hace ya unos días de la posibilidad de que la primera figura del toreo, Andrés Roca Rey, pudiera estar, este año sí, en la feria del Ángel de Teruel, este extremo no se ha confirmado hasta ayer mismo cuando el gerente de la empresa gestora del coso, David Gracia, dio la información de que efectivamente el torero hispano-peruano había firmado contrato con Toroter y por fin se iba a presentar en la plaza turolense durante la próxima Feria del Ángel. 
Por el momento no se ha concretado la fecha en la que el torero incaico podría estar anunciado aunque todo hace pensar que será el viernes de feria cuando Roca Rey se desmontere para iniciar un paseíllo que sin duda va a dar a la feria del Ángel otra dimensión mucho más relevante.

Figura del momento
Y es que Andrés Roca Rey es considerado por muchos la gran figura del momento y el único torero que de verdad tiene tirón para las taquillas. 
   Así se ha visto reflejado en las plazas de las localidades de Olivenza, Valencia y Castellón, primeras ferias del año que llenaron con su presencia y en las que el torero peruano respondió con tres salidas a hombros incontestables y el reconocimiento general de su posición dominante en el escalafón. 
   Hay que recordar que a pesar de su corta edad, tan solo tiene 22 años, el toreo de Lima ya ha conquistado plazas de tanta relevancia como las de las ciudades de Madrid, Sevilla, Bilbao, Pamplona o la México hace apenas unos meses donde se jugó la vida para conquistar un triunfo al límite del riesgo.

Sorteo del bombo
También hay que decir que el diestro peruano Andrés Roca Rey es una de las pocas figuras que ha accedido a tomar parte en el famoso sorteo del bombo para configurar los carteles de la próxima feria de San Isidro de Madrid, un evento de referencia mundial para el mundo del toreo. 
   El mencionado sorteo le deparó su presencia en la dura corrida de Adolfo Martín y eso le ha granjeado el respeto de los aficionados más puristas al entender que su gesto rompía con años de imposiciones y prácticas llevadas a cabo por otras figuras del toreo.

Confirmación
Puestos al habla con el empresario David Gracia, gerente de la empresa Toroter, éste ha confirmado su satisfacción personal por haber conseguido la contratación del número uno del momento, puesto que “representa un esfuerzo económico muy grande pero consideramos desde el primer momento que Teruel lo merecía”, recalcó Gracia.
   Así lo ha manifestado David Gracia quien añadió igualmente que “el torero ha creído en nuestro proyecto y en nuestra solvencia, y por eso se ha involucrado para estar anunciado en los carteles de la feria de Teruel, algo que como turolense me llena de gozo”. 
   Por el momento se desconoce el cartel concreto con el que el diestro peruano iría anunciado para su faena en el coso taurino de Teruel pero en las próximas semanas ya se sabrá el hierro a lidiar y los compañeros que harán el paseíllo en una feria del Ángel que se atisba importante.