Síguenos
Rosa García Malea, piloto de la Patrulla Águila: “El nivel de concentración debe ser muy alto y estar pendientes de los demás” Rosa García Malea, piloto de la Patrulla Águila: “El nivel de concentración debe ser muy alto y estar pendientes de los demás”
La capitán Rosa García Malea en el Aeropuerto de Teruel. Bykofoto/Antonio García

Rosa García Malea, piloto de la Patrulla Águila: “El nivel de concentración debe ser muy alto y estar pendientes de los demás”

banner click 236 banner 236

La capitán Rosa García Malea fue la primera piloto de combate del Ejército del Aire español y la primera mujer en integrarse en la Patrulla Águila, el escuadron acrobático aéreo que hoy ofrece una exhibición en Teruel. Lo suyo es vocacional desde niña, asegura, a la vez que se siente orgullosa de abrir nuevos caminos profesionales a las mujeres en labores reservadas hasta hace poco para los hombres. La exhibición aérea tendrá lugar hoy sábado, 2 de junio, a las 13:30 horas en Teruel capital.

- ¿Cuándo decidió ingresar en el Ejército del Aire y por qué quiso ser piloto de combate?

- Desde pequeña tuve claro que quería ser piloto del Ejército, así que mis estudios estuvieron siempre encaminados a conseguir esto. Ingresé en el 2002 en la Academia General del Aire en San Javier y en el 2007 acabé mi formación y conseguí ser teniente del Ejército del Aire.

- ¿Qué le atraía de esta profesión?

- Pues no lo sé, me lo han preguntado muchas veces y realmente no sé qué era lo que me motivaba para hacer esto, simplemente sé que era mi sueño, que siempre quise ser esto y nunca me planteé otra profesión.

(La entrevista completa en la edición en papel del periódico)