Síguenos
Royuela sigue siendo el congelador de Teruel con 13,9 bajo cero en la estación de Meteoclimatic Royuela sigue siendo el congelador de Teruel con 13,9 bajo cero en la estación de Meteoclimatic
Cencellada ayer jueves en Royuela. Pura Lorenzo

Royuela sigue siendo el congelador de Teruel con 13,9 bajo cero en la estación de Meteoclimatic

Molina de Aragón lidera el ranking del frío en España con -12,8 según la Aemet
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Royuela, en la Sierra de Albarracín se colocó a la cabeza, una jornada más, del frío en la provincia de Teruel al caer el mercurio hasta los 13,9 bajo cero, según la red de estaciones meteorológicas automáticas no profesionales de Meteoclimatic. Esta red dio en Jabalarea La Alcarria, Cuenca, la más baja de España con -16ºC. En Torremocha se registraron -13 grados, -10,2º en Santa Eulalia y hasta los 9,8 bajo cero cayeron los termómetros en Burbáguena, localidades estas últimas localizadas en la comarca del Jiloca. 

Molina de Aragón registra por tercer día consecutivo la mínima de España según la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) con los -12,8 que alcanzó a las 2:20 horas de la pasada madrugada. Los tres siguientes puestos los ocupan, todos con 11,8 grados bajo cero, Calamocha (4:30 horas), Bello (5:10) y Arganda del Rey, en Madrid, que llegó a esa mínima a las 6:30 horas.

Un total de 24 provincias continúan este viernes con avisos por temperaturas mínimas, una de ellas en riesgo extremo, mientras que 15 provincias estarán en aviso por viento, oleaje y niebla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Guadalajara seguirá con aviso rojo (riesgo extremo) y en alerta naranja (riesgo importante) continúan estando Teruel, Zaragoza, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Zamora, Cuenca, Toledo y Madrid, mientras que en alerta amarilla (riesgo) se encuentran Córdoba, Granada, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Ourense y La Rioja.
El viento afectará especialmente a Huesca, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón, que estarán en aviso naranja (riesgo importante) por este fenómeno, así como a Teruel, Zaragoza y Barcelona, en aviso amarillo (riesgo).