Síguenos
Rubielos y Valderrobres optan a ser sede de las campanadas en Telecinco Rubielos y Valderrobres optan a ser sede de las campanadas en Telecinco
Carlos Boné y Ángel Gracia (izquierda), durante al acto de presentación del concurso en la embajada de Italia en Madrid

Rubielos y Valderrobres optan a ser sede de las campanadas en Telecinco

Compiten con otros tres pueblos en la campaña navideña de Ferrero Rocher
banner click 244 banner 244

Las localidades turolenses de Valderrobres y Rubielos de Mora competirán con otros tres pueblos por revalidar el título de Pueblo Más Especial de España que ya consiguieron en su día en la iniciativa Envuelve de luz tu pueblo de la marca comercial Ferrero Rocher.  

Además de la ya tradicional iluminación navideña que Ferrero Rocher instala en el pueblo ganador en este peculiar concurso, este año está en juego convertirse en el escenario de las campanadas de Fin de Año de Mediaset, una retransmisión que el año pasado contó con más de 1.437.000 espectadores.

Valderrobres, que se iluminó con Ferrero Rocher en la Navidad de 2013, y Rubielos de Mora que lo hizo en 2016, competirán con otros tres pueblos que también han ganado esa distinción en diferentes ediciones; Puebla de Sanabria (Zamora), Morella (Castellón) y Guadalupe (Cáceres). La firma italiana quiere celebrar así sus tres décadas de trayectoria en España, bajo el lema 30 años de luz juntos. 

Esta edición del concurso fue presentada en la sede de la embajada italiana en Madrid. Además del embajador de Italia en España, Stefano Sannino, y la directora general de Ferrero Ibérica, Antonella Sottero, también asistieron al evento Isabel Presley, Jesús Vázquez y todos los alcaldes de los pueblos participantes, incluido Carlos Boné, primer edil de Valderrobres y Ángel Gracia, su homónimo en Rubielos.

Valderrbores puede presumir de haber ganado la primera edición del concurso hace cinco años y de figurar en la lista de la asociación Los pueblos más bonitos de España. Y es que, además de su espectacular patrimonio, esta población destaca “por ser uno de los pueblos más bonitos de España; aunque realmente es su gente, los vecinos, quienes lo hacen bonito, quienes lo han convertido en un pueblo con luz propia” manifiestó Boné. Así también lo reconocieron desde Ferrero Rocher, ya que destacaron que cuando lo eligieron para ser el primer ganador de su campaña Envuelve de luz tu pueblo fue porque les conmovió que aquel año se hubiera preferido destinar los fondos de la iluminación navideña a otras causas sociales como comedor o guarderías. 

Por su parte Rubielos de Mora, que también figura en el listado de Pueblos Más Bonitos de España, ganó el concurso en 2016 demostrando que además de tener un patrimonio material muy destacado y cuidado, cuenta con una población activa y tremendamente emprendedora. Y es que en aquella ocasión Rubielos de Mora convocó a más de 400 personas para grabar un espectacular libdub –un vídeo musical grabado en plano secuencia– pidiendo el voto entre el público para que su pueblo fuera el ganador del concurso. El vídeo se convirtió en viral con más de 25.000 visitas en veinticuatro horas, y fue decisivo para que, el 16 de diciembre, Jesús Vázquez anunciara su nombre como pueblo ganador. 

El nombre del pueblo ganador de esta edición será anunciada el 21 de diciembre, y además de la iluminación especial será escenario de las campanadas de Fin de Año de Mediaset.