Síguenos
Sale a licitación la construcción del nuevo hospital de Teruel Sale a licitación la construcción del nuevo hospital de Teruel
Terrenos de la partida El Planizar donde se construirá el nuevo hospital de Teruel, que el Gobierno de Aragón acaba de sacar a licitación

Sale a licitación la construcción del nuevo hospital de Teruel

Publicado el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público
banner click 244 banner 244

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado ya el anuncio de licitación de las obras del nuevo hospital de Teruel que se construirá en El Planizar, después de que el pasado martes el Consejo de Gobierno aprobara el gasto plurianual de esta obra que ejecutará el Ejecutivo aragonés en los próximos cuatro años.

Esta infraestructura, largamente demandada y esperada por la sociedad turolense, ha salido a licitación por un importe de 101.668.494,51 euros (impuestos incluidos) dividida en 9 lotes y con un plazo de ejecución de 46 meses, tal como anunció el Gobierno de Aragón el pasado martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo aprobó ese día el gasto plurianual de la obra, lo que supuso dar luz verde a la licitación, que entonces se anunció que saldría dentro de esa misma semana como así ha sucedido.

El contrato, cuya entidad adjudicadora es el Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha salido a licitación dividido en 9 lotes, tal como obliga la normativa para este tipo de obras, y el plazo de presentación de las ofertas será hasta el próximo 23 de agosto, mientras que la apertura del sobre con la oferta técnica tendrá lugar el 3 de septiembre.

El primero de los lotes, para la cimentación y la estructura del edificio, ha salido a licitación por un importe de 21,5 millones de euros (IVA incluido), mientras que el segundo lote para la obra civil ha salido por 29,7 millones, también con impuestos. Ambos lotes suman el mayor volumen de inversión de los nueve en que se ha dividido. El  correspondiente a los trabajos de electricidad de las instalaciones se ha ofertado por algo más de 14 millones, también con impuestos incluidos, y el de la climatización y fontanería por 20,7 millones.

El lote quinto, correspondiente a prevención de incendios, se ha licitado por 2,5 millones, y por 1,5 millones el de gases medicinales y transporte neumático. De menor cuantía son también los lotes para los ascensores, por 1,3 millones, y el contrato de servicio de control de calidad, licitado por 736.288 euros. También se ha licitado la obra transversal y de urbanización del hospital por 9,5 millones de euros.

La intención del Ejecutivo aragonés es que las obras puedan comenzar en la primavera del próximo año y que los trabajos se prolonguen hasta el 2022. El nuevo centro hospitalario ocupará una superficie de 64.423,61 metros cuadrados y dispondrá de una planta calle, dos en altura y una en subsuelo. A la zona asistencial corresponderán 53.930,15 metros cuadrados y 10.493,46 a instalaciones.

El nuevo hospital contará con 212 camas y el 58,2% de las habitaciones serán dobles. Contará con 8 quirófanos y según anunció el consejero Celaya, un año antes de acabarlas se valorará la implantación de radioterapia.