Síguenos
Sale a licitación por 700.000 euros la urbanización para ampliar Dinópolis Sale a licitación por 700.000 euros la urbanización para ampliar Dinópolis
Instalaciones actuales del parque paleontológico de Territorio Dinópolis en la ciudad de Teruel

Sale a licitación por 700.000 euros la urbanización para ampliar Dinópolis

Los trabajos permitirán acondicionar los espacios para nuevas atracciones
banner click 244 banner 244

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha sacado a licitación por 705.034,75 euros (IVA incluido) las obras de urbanización de la zona donde se ampliarán las instalaciones de Dinópolis en Teruel para ubicar las nuevas atracciones contempladas dentro del Plan Director del parque paleontológico. El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses y la previsión es que los mismos puedan comenzar en julio de este año.
Lo que ha sacado a licitación el IAF es toda la fase previa para el acondicionamiento de los terrenos con el fin de que Dinópolis pueda albergar las nuevas atracciones que está previsto instalar, la primera de las cuales permitirá a los visitantes adentrarse en las profundidades marinas del Jurásico.
El plazo para la presentación de las ofertas finalizará el próximo 22 de abril y al día siguiente está previsto que se proceda a la apertura del sobre con la oferta técnica y económica de las empresas que concurran.
Estos trabajos son previos a poder desarrollar la construcción de las futuras nuevas instalaciones que albergará el parque paleontológico ampliando así su oferta de ocio y cultura, de acuerdo con el Plan Director que presentó el Gobierno de Aragón hace dos años, y cuya financiación se hará con partidas del Fondo de Inversiones de Teruel.
El objetivo es revitalizar y potenciar la oferta actual de uno de los centros que se ha convertido en motor de desarrollo turístico de la provincia, gracias al volumen de visitantes que acoge todos los años.
Según se explica en los pliegos, la zona a acondicionar requerirá de la construcción de un camino de acceso hasta las plataformas donde después se levantarán las nuevas edificaciones que plantea el plan director. Para llevar a cabo ese camino será preciso salvar los desniveles que hay en los terrenos actuales.
También está previsto acondicionar la plataforma en la que irá la primera de las edificaciones que se pretende llevar a cabo. Ese camino, así como otras zonas donde haya que reponer el pavimento para poder ejecutar las instalaciones soterradas necesarias, será después pavimentado sobre solera de hormigón con pavimento impreso decorado y texturizado de forma acorde con el ambiente temático del parque.

Actuaciones a realizar
Los pliegos de condiciones, que pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público, explican que los trabajos también consistirán en acondicionar, cerrar y cubrir el espacio donde está el centro de transformación que hay en la parte posterior del espectáculo del Último Minuto. Se aprovechará esa edificación para alojar el grupo de presión de incendios, que estará conectado a un nuevo depósito de 100.000 litros colocado bajo la nueva zona ajardinada.
El objeto de los trabajos contempla la ejecución del movimiento de tierras necesario en las zonas de actuación, la construcción de nuevas redes para todo tipo de servicios y la conexión de las mismas a las ya existentes en el parque.
También la realización de nuevas pavimentaciones y zonas de ajardinamiento, colocación de pérgolas de madera, instalación de un nuevo centro de transformación, y montaje de depósitos y bombas de incendios.