Síguenos
Salud Pública cierra cinco aulas por positivos de Covid-19 en la provincia de Teruel en la última semana Salud Pública cierra cinco aulas por positivos de Covid-19 en la provincia de Teruel en la última semana
Señalizaciones en el centro Gloria Fuertes para evitar los contactos

Salud Pública cierra cinco aulas por positivos de Covid-19 en la provincia de Teruel en la última semana

Corresponden a la capital, Andorra y Manzanera
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decretado el cierre de cinco aulas de cuatros centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Teruel con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 6 de noviembre, y este jueves 12 de noviembre, la misma cifra que la semana anterior.

Los centros afectados son el  CEIP Ensanche de la capital con un grupo de Infantil, el CEE Arboleda, también de la ciudad con una de sus aula. También se han clausurado dos clases del CEE Gloria Fuertes de Andorra y una clase del CRA Javalambre (en Manzanera).

En el conjunto de Aragón, Salud Pública ha decretado en este periodo el cierre de 48 aulas de un total de 39 centros educativos, lo que supone un 0,5% de las clases existentes en toda la Comunidad. Además de los cuatro de Teruel, en la capital aragonesa han sido: CEIP María Moliner (dos aulas de Infantil), CEIP Doctor Azúa (dos aulas de Infantil), CEIP La Estrella (dos grupos de Primaria), CEIP Hispanidad (una clase de Infantil), CEIP Camón Aznar (un aula de Infantil), CEIP Tenerías (un grupo de Infantil), CEIP Miraflores (un aula de Primaria), CEIP Augusta Bílbilis (un aula de Infantil), CEIP Torre Ramona (un aula de Infantil), CEE Jean Piaget (un aula de Infantil), Colegio Agustín Gericó (un aula de Infantil), Colegio Santa María Reina (un aula de Infantil), Colegio Sagrada Familia (un aula de Infantil), Colegio Sagrado Corazón de Jesús (un aula de Infantil), Colegio Cardenal Xavierre (un aula de Infantil), Colegio Calasanz (un aula de Primaria), Colegio Villa Cruz (un aula de Infantil), Colegio Hijas de San José (una clase de Infantil), Colegio Enrique de Ossó (dos aulas de Bachillerato y un aula de FP) y IES Goya (un aula de Bachillerato). En la provincia de Zaragoza el Colegio Condes de Aragón (Venta del Olivar, un aula de Infantil), CEIP Ángel Escoriaza (La Cartuja Baja, un aula de Infantil), CEIP Octavus (Utebo, un grupo de Infantil), CEIP Alfonso I El Batallador (Tauste, dos aulas de Infantil), CEIP Salvador Minguijón (Calatayud, un aula de Infantil), CEIP Benedicto XIII (Illueca, dos aulas de Infantil), CEIP Undués de Lerda (Undués de Lerda, un aula de Primaria), CEIP Odón de Buen (Zuera, un aula de Primaria) y CRA Fabara Dos Aguas (Fabara, un grupo de Infantil).

En la capital oscense se han clausurado esta última semana una clase del Infantil del CEIP Juan XXIII, un aula de Infantil del CEIP El Parque y dos aulas de Infantil del Colegio San Viator. En la provincia de Huesca en el Colegio San José de Calasanz de Barbastro se ha cerrado un aula de Infantil, en el CEIP Alto Aragón de Barbastro, un aula de Primaria y en el CRA Estadilla Fonz (Azanuy, un aula).

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 628, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 580.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.