Síguenos
Salud Pública cierra cuatro aulas de tres centros educativos turolenses por positivos de Covid-19 en la última semana Salud Pública cierra cuatro aulas de tres centros educativos turolenses por positivos de Covid-19 en la última semana
Un aula del colegio Ensanche de Teruel donde se ha cerrado esta semana un grupo de Infantil

Salud Pública cierra cuatro aulas de tres centros educativos turolenses por positivos de Covid-19 en la última semana

Los grupos escolares afectados son de Teruel, Utrillas y Caminreal
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decretado el cierre de cuatro aulas de tres centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Teruel con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 15 de enero, y ayer jueves, 21 de enero. Se trata de dos aulas de Infantil del CEIP Villa de Utrillas de esta localidad minera, un grupo de Infantil del colegio Ensanche de la capital y una clase de Primaria del CRA Goya (en Caminreal).
En Aragón durante este periodo se han clausurado 34 aulas de un total de 29 centros educativos, lo que supone un 0,4% de las clases existentes en toda la Comunidad.
Además de las aulas turolenses, se han cerrado en la ciudad de Zaragoza un aula de infantil en cada uno de estos centros: CEIP Parque Goya, CEIP Zalfonada, CEIP María Zambrano, CEIP Augusta Bílbilis. CEIP Montecanal, CEIP Soledad Puértolas, CEIP Las Fuentes, CEIP Monsalud, CEIP Jerónimo Zurita, CPI San Jorge, CPI Arcosur, Colegio María Auxiliadora, Colegio La Salle Montemolín y Colegio La Salle Franciscanas. Además, se han clasurado dos aulas en el CEE Alborada, tres en el CEE Los Pueyos (Villamayor), un aula de Infantil en el CPI Val de Atalaya (María de Huerva): un aula de Infantil en el CEIP Campo de Borja (Borja), otra en el CEIP Miguel Artigas (Pinseque), otra en el Colegio Nuestra Señora del Pilar (Zuera); un grupo de Primaria en el CEIP María Moliner (Fraga); dos de Infantil en el CEIP Miguel Servet (Fraga); una clase de Infantil en el CEIP San Juan de la Peña (Jaca): un aula de Infantil y Primaria del CRA Cinca Cinqueta (Saravillo); un aula de Infantil del CRA El Trébol (San Esteban) y otra en el CRA Cerbín (Campo).
El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 759, aunque hasta hoy se han reabierto ya 725.Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.