Síguenos
Salud Pública cierra cuatro aulas en la provincia por positivos de Covid-19 en los últimos siete días Salud Pública cierra cuatro aulas en la provincia por positivos de Covid-19 en los últimos siete días
Niños entrando el colegio Miguel Vallés de Teruel

Salud Pública cierra cuatro aulas en la provincia por positivos de Covid-19 en los últimos siete días

En Miguel Vallés y Arboleda en la capital y Gea de Albarracín y Cella
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decretado el cierre de cuatro aulas en la provincia de Teruel por aparición de casos de coronavirus desde el 16 de octubre a este jueves, día 22. Se trata de un grupo de Infantil en el CEIP Miguel Vallés de la capital, un aula en el CPEE Arboleda, un aula del CRA Albarracín (en Gea de Albarracín) y una clase de Secundaria en el IES Sierra Palomera de Cella. 

En el conjunto de Aragón se han clausurado en este mismo periodo un total de 43 aulas en 37 centros educativos sostenidos con fondos públicos por esta misma causa lo que supone un 0,5% de las clases existentes en toda la Comunidad. 

Además de los cuatro centros de turolenses se ha adoptado esta medida en la capital aragonesa en el CEIP Valdespartera (un aula de Primaria), CEIP Domingo Jiménez Beltrán (un aula de Primaria), CEIP Marcos Frechín (un aula de Infantil), CEIP El Espartidero (un aula de Primaria), CEIP Pilar Bayona (un aula de Infantil), CEIP Catalina de Aragón (un aula de Infantil), CEIP Santa María Reina (un aula de Infantil), IES El Picarral (un aula de Secundaria), Colegio Santo Domingo de Silos (un aula de Infantil), Colegio Bajo Aragón Marianistas (un aula de Infantil), Colegio Calasancio (un aula de Primaria), Colegio María Inmaculada (dos aulas de Primaria), Colegio Teresiano del Pilar (un aula de Infantil), Colegio El Salvador (un aula de Infantil), Colegio Sagrada Familia (un aula de Infantil) y Colegio Romareda(un aula de Infantil). En la provincia de Zaragoza se han cerrado un aula de Primaria del CEIP Joaquín Costa de Tarazona, otra del mismo nivel en el CEIP Alejo Lorén de Caspe, otra en el CEIP Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego y un grupo de Infantil en el CRA del Ebro (en Gelsa) y un aula de Secundaria  enek CPI Galo Ponte de San Mateo de Gállego. En Huesca capital se ha aplicado la medida en el CEIP Pedro J. Rubio (un aula de Infantil y un aula de Primaria), en el CEIP Juan XXIII (un aula de Primaria) y en la provincia oscense en el CEIP San Juan de la Peña  de Jaca (dos aulas de Primaria), en el CEIP Katia Acín de Binéfar (un aula de Infantil), en el CEIP Joaquín Costa de Monzón (un aula de Infantil y un aula de Primaria), en el CRA Alta Ribagorza de Benasque (un aula de Infantil), en el CEIP Alto Aragón de Barbastro (un aula de Infantil), en el Colegio San José de Calasanz de  Barbastro (un aula de Primaria), en el CEIP Montecorona de Sabiñánigo (un aula de Infantil), en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo (un aula de Secundaria), en el CRA Altorricón (un aula de Infantil y un aula de Primaria) y  en el CRA Alto Gállego (en Sallent de Gálleg, dos aulas de Infantil).

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 413, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 380, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra en el 0,3% de las aulas de la Comunidad.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.