Síguenos
Salud Pública cierra dos aulas en dos centros turolenses por covid esta semana Salud Pública cierra dos aulas en dos centros turolenses por covid esta semana
Esta semana se han cerrado dos aulas en dos centros turolenses por casos de covid

Salud Pública cierra dos aulas en dos centros turolenses por covid esta semana

Los grupos son de Castellote y la Mata de los Olmos
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decretado esta semana el cierre de dos aulas en dos centros educativos turolenses por la aparición de casos de coronavirus. Se trata de un grupo de Primaria en el CRA Olea (Castellote) y otro del mismo ciclo en el CRA Somontano (Mata de los Olmos).
En el conjunto de la Comunidad Salud Pública ha clausurado once aulas de un total de diez centros educativos sostenidos con fondos públicos con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el 12 y el 18 de marzo, lo que supone un 0,1% de las clases existentes en toda la Comunidad.
Junto a los dos centros de Teruel la medida ha afectado a seis colegios de la ciudad de Zaragoza: el Colegio San Agustín (un aula de Infantil), CEIP Cesáreo Alierta (un aula de Infantil), CEIP Ciudad de Zaragoza (un aula de Infantil), CEIP Juan XXIII (dos aulas de Infantil), CEIP Miguel Artigas (un aula de Infantil) y CEIP Emilio Moreno Calvete (un aula de Infantil). Además se ha clausurado un grupo de Infantil en el CEIP Miguel Artigas de Pinseque y otra del mismo nivel en el Colegio Santa Ana de Monzón.
El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 977, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 963.
Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.