Síguenos
Salud Pública cierra ocho aulas por Covid-19 en siete centros turolenses, doce menos que la semana anterior Salud Pública cierra ocho aulas por Covid-19 en siete centros turolenses, doce menos que la semana anterior
Colegio de Monreal del Campo donde se ha cerrado un aula por la aparición de positivos de Covid

Salud Pública cierra ocho aulas por Covid-19 en siete centros turolenses, doce menos que la semana anterior

En Aragón se han clausurado 28 grupos
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decretado el cierre de ocho aulas de un total de siete centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Teruel con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el jueves 4 de febrero y el jueves 11 de febrero, según los datos oficiales notificados por el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Se trata de doce menos que la semana anterior cuando fueron 20 de quince colegios. Si bien a lo largo de estos días también se han detectado muchos otros casos en los que no se ha tomado la medida del cierre.
Los centros afectados son el CRA Teruel Uno (en Argente, con un aula de Primaria), CRA Martín del Río (en Barriadas, un aula de Infantil), CP Emilio Díaz de Alcañiz (un aula de Primaria), Colegio Victoria Díez de Teruel (un aula de Infantil y un aula de Primaria), CRA Muniesa (en Muniesa, un aula de Primaria), CRA Alifara (en La Fresneda, un aula de Infantil) y CP Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo (un aula de Infantil).
En el conjunto de Aragón se han cerrado 28 aulas de un total de 21 centros educativos, lo que supone un 0,33% de las clases existentes en toda la Comunidad.
Además de los centros turolenses son: Colegio Inmaculada Concepción de Zaragoza (dos aulas de Infantil), Colegio Nuestra Señora del Castillo de Alagón (un aula de ESO), CEIP Gil Tarín de La Muela (dos aulas de Primaria), CEIP Recarte y Ornat de Zaragoza (dos aulas de Infantil), CPI Galo Ponte de San Mateo de Gállego (un aula de Infantil), CP Valdespartera de Zaragoza (un aula de Infantil), Colegio Nuestra Señora del Carmen y San José de Zaragoza (un aula de Infantil), Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza (dos aulas de Infantil), CEE Rincón de Goya de Zaragoza (un aula), CPI Río Sena de Zaragoza (dos aulas de Infantil), Colegio La Salle Franciscanas de Zaragoza (un aula de Infantil), CEIP Jerónimo Blancas de Zaragoza (un aula de Primaria), CPI Valdespartera III de Zaragoza (un aula de Infantil), CEIP Miguel Artazos de Utebo (un aula de Infantil).
El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 901, aunque hasta hoy se han reabierto ya 861.
Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.