Síguenos
Salud Pública detecta 12 casos de coronavirus en la provincia de Teruel y Aragón reduce un 35% los contagios Salud Pública detecta 12 casos de coronavirus en la provincia de Teruel y Aragón reduce un 35% los contagios
Centro de Salud Ensanche de Teruel

Salud Pública detecta 12 casos de coronavirus en la provincia de Teruel y Aragón reduce un 35% los contagios

30 hospitalizados en Teruel
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó este jueves 12 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, seis menos que en la jornada anterior. En el conjunto de Aragón se contabilizaron 194, lo que supone una reducción del 34,45% respecto al jueves, cuando fueron 296.

Los casos proceden de los resultados de 2.250 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 34 casos en Huesca, 12 en Teruel y 145 en Zaragoza. En 2 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 56% es asintomático. Asimismo, se han dado 684 altas epidemiológicas. 

Por lo que respecta a las zonas básicas de salud de los casos notificados en la provincia de Teruel, tres corresponden al centro de salud Ensanche de Teruel; mientras que Híjar, Mas de las Matas y Teruel Ensanche comunicaron dos cada uno; y Alcañiz, Alcorisa y Cella, uno.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 513 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -62 en UCI con respirador y 451 en planta.

El jueves había en la provincia 30 personas hospitalizadas por coronavirus: 16 en el Hospital Obispo Polanco, una menos que el miércoles, de las que tres (una más) se encuentran en UCI; 12 en el Hospital de Alcañiz, tres menos; mientras que el San José Mantiene dos.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 178 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.857 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 30% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.