Síguenos
Salud Pública detecta 18 nuevos casos de Covid en la provincia de Teruel, ocho de ellos en Calamocha Salud Pública detecta 18 nuevos casos de Covid en la provincia de Teruel, ocho de ellos en Calamocha
Hospital de Alcañiz, donde hay 12 ingresados por Covid-19

Salud Pública detecta 18 nuevos casos de Covid en la provincia de Teruel, ocho de ellos en Calamocha

Aragón confirma 329, el doble que en la jornada anterior
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó este martes 18 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, lo que multiplica por tres la cifra del lunes, cuando fueron 6. En el conjunto de Aragón, el número de positivos detectados procedentes de los resultados de 3.102 PCR alcanzó los 329, el doble que en la jornada anterior, cuando fueron 164.

La distribución por provincias es la siguiente: 43 casos en Huesca, 18 en Teruel y 265 en Zaragoza. En 3 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 52% es asintomático. Asimismo, se han dado 741 altas epidemiológicas.

Por zonas básicas de salud, el número de casos en la provincia de Teruel se eleva a 18 al comunicar 8 en Calamocha, 4 en Teruel (2 en el centro de salud Centro y dos en el Ensanche), 3 en Alcorisa, y uno en los de Báguena, Utrillas y Valderrobres.
Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada del martes se realizaron  3.564 pruebas, de ellas 2.669 PCR. 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 524 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -65 en UCI con respirador y 459 en planta-. 

El Hospital Obispo Polanco tiene 22 ingresados, 2 en UCI, los mismos que el lunes; el de Alcañiz 12 (uno menos que el lunes); y el San José mantiene 2.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 174 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.858 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 31% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.