Síguenos

Salud Pública detecta 33 nuevos casos de coronavirus en Aragón, solo uno de ellos en Teruel

Se detectan 25 nuevos positivos en tres comarcas oscenses vinculados a brotes ya registrados
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón detectó ayer 33 nuevos casos de coronavirus en Aragón (24 de ellos asintomáticos), lo que supone un incremento del 0,5% en el número total de casos con respecto al día anterior y se acumulan ya 5.977. La mayoría están vinculados a brotes en tres comarcas oscenses. Mientras en Teruel se confirmó con PCR un nuevo positivo y son ya 631.

De las nuevas infecciones, 25 se corresponden con la provincia de Huesca y se localizan fundamentalmente en las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De estos 25, 16 de los casos se corresponden con contactos de afectados ya diagnosticados previamente y en 6 de ellos el ámbito de exposición fue laboral, vinculados al brote en curso en una explotación frutícola en la que ya se notificaron 8 casos la jornada anterior. Por lo que son ya 14 en esta empresa.

Salud Pública decretó este sábado la suspensión temporal de actividad de esta empresa ubicada en la comarca del Bajo Cinca, donde este domingo se están realizando 250 pruebas PCR a sus trabajadores para determinar el el alcance del brote. 

Durante la última jornada en la comunidad aragonesa se registraron 2 ingresos en planta y se dieron 4 altas epidemiológicas. 

En este periodo se realizaron 1.024 pruebas, de ellas 950 PCR. En total, en Aragón se han realizado 125.224 pruebas, de ellas 70.941 PCR. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 31 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 28 en planta-. 

En Teruel se mantiene estable el número de personas que han necesitado hospitalización, 253 (32 en UCI) y tampoco hubo variaciones en cuanto a las personas hospitalizadas por la enfermedad o con sospecha de la misma: uno en el Hospital Obispo Polanco y otro en el San José.

En las 24 horas analizadas se dieron tres altas epidemiológicas y se han recuperado ya del virus 466 turolenses. El número de sanitarios contagiados en la provincia es de 123 (19,5% del total).