Síguenos
Salud Pública ha decretado esta semana el cierre de 11 aulas por Covid en la provincia y 25 en todo Aragón Salud Pública ha decretado esta semana el cierre de 11 aulas por Covid en la provincia y 25 en todo Aragón
Escolares accediendo al colegio Ensanche de Teruel durante la pandemia. Archivo

Salud Pública ha decretado esta semana el cierre de 11 aulas por Covid en la provincia y 25 en todo Aragón

banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decretado el cierre de 11 aulas de un total de 8 centros educativos de Teruel con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 12 de febrero, y el jueves 18 de febrero.

Las aulas y centros afectados son los soguientes:  CEIP Ensanche (Teruel): 1 aula de Primaria; CEIP Las Anejas (Teruel): 1 aula de Infantil; CEIP Pierres Vedel (Teruel): 1 aula de Infantil; Colegio Las Viñas (Teruel): 1 aula de Primaria; Colegio La Salle (Teruel): 1 aula de Primaria y 1 aula de Secundaria; CEIP Luis Turón (Híjar): 1 aula de Infantil; CRA Somontano (La Mata de los Olmos): 1 aula de Infantil; CRA Pórtico Aragón (Valbona): 1 aulas de Infantil y CRA Pórtico Aragón (Rubielos de Mora), 1 aula de Infantil y 1 aula de Primaria.

En el total de Aragón se han cerrado 25 aulas de un total de 22 centros educativos, lo que supone un 0,3% de las clases existentes en toda la Comunidad. 

El Gobierno de Aragón recuerda en una nota que cuando se cierra un aula los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.