Síguenos
Salud Pública no comunica ningún cierre de aula en la provincia de Teruel en la última jornada Salud Pública no comunica ningún cierre de aula en la provincia de Teruel en la última jornada
Una clase de Primaria del colegio Ensanche de Teruel, uno de los centros que tiene aulas en cuarentena por la Covid-19

Salud Pública no comunica ningún cierre de aula en la provincia de Teruel en la última jornada

En Aragón se clausuran doce clases de diez centros educativos
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha decidido el cierre de doce aulas de un total de diez centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados entre el mediodía de este martes y el de hoy miércoles, ninguno de ellos en la provincia de Teruel, según los datos oficiales facilitados por el Gobierno de Aragón.
En Teruel una treintena de grupos escolares han tenido que hacer cuarentena por la Covid-19 desde que empezó el curso el 7 de septiembre. Se han clausurado clases en los colegios Las Viñas, Ensanche, Fuenfresca, y Pierres Vedel en la capital; en el CEE Gloria Fuertes y el colegio Juan Ramón Alegre en Andorra, en el CEIP Emilio Díaz de Alcañiz, en El Justicia de Aragón de Alcorisa, Luis Turón de Híjar, Ricardo Mallén de Calamocha, Villa de Utrillas de Utrillas, Virgen del Pilar de Monreal del Campo y Antonio Gargallo Moya de Escucha. En los colegios rurales agrupados hay casos en el CRA Palmira Plá (Cedrillas), CRA Maestrazgo-Gúdar (Mosqueruela), CRA Goya (Torrjo del Campo) y CRA Bajo Martín (Samper de Calanda).
Los centros donde se ha decretado este miércoles el cierre son el CEIP Julián Sanz Ibáñez de Zaragoza (un aula de Primaria), CEIP María Zambrano de Zaragoza (un aula de Infantil), CPI Valdespartera 3 de Zaragoza (un aula de Primaria), CPI Parque Venecia de Zaragoza (un aula de Infantil y un aula de Primaria), Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza (un aula de Primaria), IES Ítaca de Zaragoza (un aula de Secundaria), CEIP Octavus de Utebo (un aula de Infantil), CEIP San Roque de María de Huerva (un aula de Infantil y un aula de Primaria), CEIP Augusta Bílbilis de Calatayud (un aula de Primaria) y el CRA Estadilla-Fonz:, un aula de la localidad de Naval.
El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso en Aragón es de 160, aunque las aulas que se cerraron hace dos semanas han comenzado ya a reabrir. Las aulas que se han cerrado desde comienzo de curso con motivo de la aparición de estos casos suponen el 1,9% respecto a todas las existentes en Aragón.
 En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre de forma general, aunque Salud Pública estudia minuciosamente los contactos estrechos para valorar cada caso y existen centros donde la aparición de un positivo no ha supuesto la clausura de ninguna unidad. En estos casos, se procede a la identificación de los contactos estrechos, que son los que guardarán cuarentena. Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.