Síguenos
Salud Pública notifica 31 nuevos casos de contagios de Covid-19 en Aragón, uno de ellos en Teruel Salud Pública notifica 31 nuevos casos de contagios de Covid-19 en Aragón, uno de ellos en Teruel
Teruel ha contabilizado un contagio más de coronavirus en las últimas 24 horas

Salud Pública notifica 31 nuevos casos de contagios de Covid-19 en Aragón, uno de ellos en Teruel

Quince infecciones se corresponden con las comarcas en fase 2
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 31 nuevos casos en Aragón, de los que 26 son asintomáticos, que se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 15 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y cinco con la comarca de Bajo Aragón-Caspe.

Así, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2, Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y Bajo Aragón-Caspe, acumulan, según datos provisionales, alrededor de 290 positivos.

La distribución por provincias de los nuevos casos registrados en la Comunidad autónoma son: 17 en Huesca, 13 en Zaragoza y 1 en Teruel.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 51 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 48 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59 % de camas UCI y del 37 % en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, es: Hospital Universitario Miguel Servet, 3 ingresos de los que 2 están en UCI; Hospital Clínico Universitario: 30 ingresos; Hospital Royo Villanova: 1 ingreso; Hospital Nuestra Señora de Gracia: 1 ingreso; Hospital General de la Defensa: 0 ingresos; Hospital Obispo Polanco: 1 ingreso; Hospital de Alcañiz: 0 ingresos; Hospital de Barbastro: 9 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital San Jorge: 5 ingresos; Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 0 ingresos; y Hospital San José (Teruel): 1 ingreso. EFE