Síguenos
Salud Pública notifica nueve casos de coronavirus en la provincia de Teruel Salud Pública notifica nueve casos de coronavirus en la provincia de Teruel
Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde hay 19 pacientes ingresados con Covid-19

Salud Pública notifica nueve casos de coronavirus en la provincia de Teruel

Los hospitales de la provincia tienen 30 pacientes ingresados con Covid-19
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública notificó que este domingo se produjeron nueve nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, 3 menos que la jornada anterior. En el conjunto de Aragón, se detectaron 197 casos, 80 menos que en la jornada previa, lo que supone un descenso del 28,8%

Según informa el Gobierno aragonés, los nuevos casos detectados se corresponden con los resultados procedentes de 567 pruebas analizadas el domingo, frente a las 2.732 del sábado, con una tasa de positividad del 10,39%. El porcentaje de asintomáticos se situó en un 61% frente al 71% del sábado.

Por provincias, la de Zaragoza encabeza el mayor número de contagios con 154 mientras que en Huesca se detectaron 21 y en Teruel 9.

Por zonas básicas de salud, los casos en la provincia corresponden a Alcorisa y Andorra, con tres en cada una, mientras que Calamocha, Híjar y el centro de salud Teruel Centro comunicaron uno.

El mayor número de casos se notificaron en Ejea de los Caballeros, con 22, seguida de la zona de salud de Santo Grial de Huesca (13), y el distrito zaragozano de Oliver (10).

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En los centros aragoneses había este domingo 524 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (16 más que el sábado), de ellos 455 en planta y 69 en UCI (dos más).

En los hospitales turolenses hay 30 ingresados: el Obispo Polanco tiene 19, dos más, de los que 16 están en planta y 3 en UCI, mientras que el Hospital de Alcañiz y el San José mantiene a diez y uno, respectivamente.

La mayor presión la soportan los hospitales públicos zaragozanos del Clínico Universitario, con 174 ingresos, 24 de ellos en UCI, y Miguel Servet, con 125 pacientes hospitalizados, 22 de ellos en UCI.