Síguenos
Salud Pública podría cerrar seis aulas el lunes tras nuevos positivos en cuatro centros Salud Pública podría cerrar seis aulas el lunes tras nuevos positivos en cuatro centros
Entrada en clase de los alumnos del colegio público de Escucha

Salud Pública podría cerrar seis aulas el lunes tras nuevos positivos en cuatro centros

Hay casos en el Emilio Díaz de Alcañiz, en el Pierres Vedel de Teruel y en los colegios de Utrillas y Escucha
banner click 244 banner 244

Al menos seis aulas de infantil y primaria de cuatro colegios públicos de la provincia podrían cerrar este lunes, a raiz de los casos positivos de coronavirus detectados desde este viernes en el alumnado. Salud Pública empezó a realizar pruebas PCR a los alumnos de dos aulas de primero y cuarto de primaria del colegio público Emilio Díaz de Alcañiz, de un aula de segundo de infantil del colegio público Villa de Utrillas, de otra aula de segundo de infantil del colegio Pierres Vedel de Teruel y de otras dos aulas de primero y segundo de infantil del colegio público Antonio Gargallo de Escucha.

Si se aplican los protocolos por Covid-19 tal y como se ha hecho hasta ahora, el alumnado de estas cinco aulas de estos cuatro colegios públicos tendrán que quedarse en casa para pasar su correspondiente cuarentena, tras haberse detectado un caso de coronavirus en cada una de ellas.

Estos cinco grupos se sumarían a los 12 que ya están haciendo cuarentena desde el pasado lunes, cuando se realizaron los primeros cierres relacionados con la pandemia. Las últimas en ser clausuradas fueron tres aulas del colegio Luis Turón de Híjar -dos  de Infantil y una de Primaria-, que se sumaron a la clase de Infantil que ya se clausuró este lunes. Además, este viernes también se adoptó la misma decisión para un grupo de Infantil en el CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra.

Al margen de estos grupos, hay cierres decretados por coronavirus en el colegio Las Viñas, en el CEIP La Fuenfresca y en el Ensanche, en la capital, así como en Alcorisa, Calamocha, Híjar y Andorra. 

Si finalmente se decide cerrar esas aulas el lunes, habría afectados 12 grupos de Infantil, cinco de Primaria y uno de Educación Especial. 

En Aragón

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso el 7 de septiembre en Aragón es de 68 clases en 46 centros educativos. 

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre  los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo registrado en una clase determina su cierre inmediato y la cuarentena de todo el grupo que asiste a esa clase. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días, aunque estén asintomáticos y hayan dado negativo en PCR.