Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Sanidad confirma que baraja vacunar a los adolescentes de entre 12 y 16 años antes del inicio del curso Sanidad confirma que baraja vacunar a los adolescentes de entre 12 y 16 años antes del inicio del curso
La ministra de Educación, Isabel Celaá, antes de la rueda de prensa. EFE/Kiko Huesca

Sanidad confirma que baraja vacunar a los adolescentes de entre 12 y 16 años antes del inicio del curso

Comienza la planificación del próximo curso

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este miércoles que baraja la posibilidad de vacunar a los adolescentes, entre 12 y 16 años, antes de que comience el próximo curso escolar. En una rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la reunión de la Sectorial de Educación y el Interterritorial de Salud, Darias ha subrayado que la idea sería incluir esto en la estrategia de vacunación si así lo acuerda el Consejo Interterritorial de Salud.

Ha precisado que también habría que esperar a ver qué dice la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Por su parte, Celaá ha comentado que "recibe con los brazos abiertos esta posibilidad" por lo que supone de "movimiento y avance importante".

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se ha mostrado satisfecho y ha indicado que durante la reunión se han recogido las peticiones de esta comunidad autónoma, como la necesidad de recuperar la presencialidad, una vez que se ha demostrado que los centros son lugares seguros en los que no se produce transmisión, y la necesidad de recuperar progresivamente la normalidad.

"Ha sido una reunión muy satisfactoria porque se ha recogido todo lo que hemos planteado desde las comunidades autónomas, en un momento adecuado porque estamos en el mes de mayo", ha dicho Faci. Además, ha contado que se ha tratado sobre un documento base, "que será flexible en función de la situación sanitaria de cara al inicio de curso".

"Nos enfrentamos a un inicio de curso totalmente diferente, en un escenario de mayor normalidad, aunque hay que seguir teniendo en cuenta determinadas medidas de carácter higiénico-sanitarias, como el uso de la mascarilla y la limpieza, que debemos mantener porque todavía estamos en una situación de pandemia", ha expuesto el consejero aragonés.

Ha concluido afirmando que se va a dar "un escenario bien diferente y positivo puesto que con la vacunación de todo el profesorado y de los alumnos de Secundaria y Bachillerato estamos hablando de una normalidad y de que en los centros educativos, después de un año muy difícil y sin perder de vista la situación en la que estamos, hay un escenario de mayor tranquilidad y de mayor serenidad".