Síguenos
Sanidad descarta vínculos entre las dos muertes por meningitis en Huesca y Teruel Sanidad descarta vínculos entre las dos muertes por meningitis en Huesca y Teruel
La mujer turolense que falleció a mediados de febrero tenía 87 años

Sanidad descarta vínculos entre las dos muertes por meningitis en Huesca y Teruel

La mujer turolense que falleció a mediados de febrero tenía 87 años
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha descartado vínculos epidemiológicos entre las dos muertes por meningitis ocurridas en Huesca y Teruel en las dos últimas semanas, una de las cuales sigue pendiente de serogrupar.

El caso de sepsis meningocócica notificado en Huesca en la semana entre el 5 y el 11 de febrero, se ha clasificado como del serogrupo W, según se recoge en el Boletín Epidemiológico Semanal que se publica este jueves.

La enfermedad afectó a una mujer de 69 años quien falleció por sepsis meningocócica causada por la bacteria por Neisseria meningitidis.

El caso de la mujer de 87 años fallecida en Teruel en la semana entre el 12 y el 18 de febrero también por sepsis meningocócica sigue pendiente de serogrupar.

En lo que va de año en Aragón se han notificado tres casos de enfermedad meningocócica, con el resultado de dos mujeres fallecidas, mientras que en el año 2017 no se produjo ninguna muerte por esta causa.