Síguenos
Sanidad detecta 18 nuevos casos en la provincia de Teruel, ocho de ellos en la zona de Alcañiz Sanidad detecta 18 nuevos casos en la provincia de Teruel, ocho de ellos en la zona de Alcañiz
Acceso a Urgencias del Hospital de Alcañiz

Sanidad detecta 18 nuevos casos en la provincia de Teruel, ocho de ellos en la zona de Alcañiz

La DGA ofrece por primera vez los datos por centros de salud en una jornada con 325 casos de coronavirus en Aragón
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón detectó este martes 18 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel -seis más que el día anterior-, ocho de ellos en la zona de salud de Alcañiz. El número de pacientes hospitalizados asciende a nueve, al sumar uno el Hospital Obispo Polanco de la capital, que tiene tres, mientras que en el Hospital de Alcañiz sigue habiendo seis ingresados.

El Gobierno de Aragón ha facilitado por primera vez los datos por zonas de salud. En la de Alcañiz se registraron ocho contagios; en la de Teruel Centro tres; mientras que a un cuarto caso en la capital no se le ha asignado localización. En las zonas correspondientes a los centros de salud de Aliaga, Calamocha, Cella, Mas de las Matas, Monreal del Campo y Valderrobres, hubo un caso en cada una, sin que se especifique el municipio concreto.

En el conjunto de Aragón se contabilizaron 325 nuevos casos de coronavirus, con un incremento del 72% con respecto al día anterior. De ellos 139 son asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 69 casos en Huesca, 18 en Teruel y 229 en Zaragoza. Nueve casos están pendientes de asignar procedencia. Durante la jornada analizada se han realizado 3.088 pruebas, de las cuales 2.801 son PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 161 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -17 en UCI y 144 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.779 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 53% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.