Síguenos
Sanidad notifica seis muertos por Covid en la provincia en la última semana, mientras los casos diarios bajan a 18 Sanidad notifica seis muertos por Covid en la provincia en la última semana, mientras los casos diarios bajan a 18
Hospital Obispo Polanco de Teruel, este jueves

Sanidad notifica seis muertos por Covid en la provincia en la última semana, mientras los casos diarios bajan a 18

Hay 43 pacientes hospitalizados, 38 de ellos en el Opispo Polanco y cinco en Alcañiz
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó este miércoles 18 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, 42 menos (un 70%) que el día anterior, cuando se notificaron 60. Además, se han notificado seis muertos por Covid en la última semana, la mayor parte usuarios de la residencia de Burbáguena de cuyo fallecimiento ya han ido informando los gestores del centro.

En cuanto a la distribución de nuevos contagios por zonas de salud, Calamocha está en cabeza, con seis, seguida de Utrillas (cinco) e Híjar (3). Con dos casos notificados figuran las de Cella y Muniesa y con uno cada una, las de Andorra, Báguena y Santa Eulalia del Campo. En la capital no se notificó ninguno el miércoles. Son 21 casos en total, de los que tres corresponderían a personas residentes en otras provincias que se han sometido a la prueba en la provincia de Teruel. 

El número de pacientes hospitalizados, 43, se ha reducido en uno en las últimas 24 horas, ya que en el Hospital Obispo Polanco de la capital hay 38(uno más) y en el de Alcañiz, 5 (dos menos), mientras que el San José de Teruel continúa sin ingresos.

Desde el inicicio de la pandemia, en la provincia se han registrado 1.207 positivos, de los que 333 han necesitado hospitalización (36 de ellos en UCI).  Del total, 150 son personal sanitario.

El total de fallecidos asciende a 114. Un total de 546 pacientes han sido dados de alta por haber superado la enfermedad.

En el conjunto de Aragón, se notificaron el miércoles 393 nuevos casos de coronavirus, 264 menos que el día anterior, lo que supone una reducción del 40%. La distribución por provincias es la siguiente: 47 casos en Huesca, 18 en Teruel y 327 en Zaragoza; en uno de los casos no figura provincia de referencia. Del total, 185 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.953 pruebas, de ellas 3.630 PCR. Además, se han dado 197 altas epidemiológicas. 

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a los fallecimientos, la cifra acumulada de esta semana es de 979, 35 más que la semana pasada -22 en Zaragoza, 7 en Huesca y 6 en Teruel.