Síguenos
Satisfacción en el Ayuntamiento de Teruel y en los partidos políticos por la adjudicación de obras de la rotonda de Dinópolis Satisfacción en el Ayuntamiento de Teruel y en los partidos políticos por la adjudicación de obras de la rotonda de Dinópolis
Con la rotonda mejorará el acceso a Teruel desde la N-234

Satisfacción en el Ayuntamiento de Teruel y en los partidos políticos por la adjudicación de obras de la rotonda de Dinópolis

La actuación en el acceso a la ciudad desde la N-234 era muy demandada
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, mostró este miércoles su satisfacción y agradecimiento tras conocerse la noticia de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado “por fin” las obras de la rotonda de acceso a la ciudad por la N-234, una actuación muy demandada para mejorar la seguridad de la circulación en esa zona de la capital.

Recordó que hace un año inició gestiones ante la dirección general de Carreteras del Ministerio de Transportes para que la entrada a Teruel a la altura de Dinópolis se transformara en una rotonda, ganando así en seguridad y también en estética en una entrada principal a la ciudad”, indicó.

A finales del año pasado, Buj volvió a ponerse en contacto con el Ministerio para reiterar la solicitud de que esas obras se adjudicaran cuanto antes.

“Hoy tenemos esa rotonda adjudicada y lo que espero es poder ver las obras lo antes posible”, concluyó.

Felicitaciones

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, también se felicitó de que se hayan adjudicado estos trabajos. Recordó que su grupo presentó una propuesta para su aprobación en pleno que instaba a la realización de esta rotonda por motivos de seguridad y agradeció el compromiso del Ministerio con esta actuación necesaria porque es un punto en el que se han producido accidentes de tráfico. “Tenemos que agradecer que la propuesta haya sido atendida”, dijo.

La portavoz municipal de CHA, Marisa Romero, recordó que su formación, a través de Compromís, presentó una iniciativa en el Senado para reclamar al Gobierno de España que adjudicara cuanto antes estas obras.   

CHA también ha reclamado en el Senado al ministerio que se vuelva a encender el alumbrado público en los accesos a Teruel.