Síguenos
Satisfacción en Teruel por el desconfinamiento provincial y llamamientos a extremar las precauciones Satisfacción en Teruel por el desconfinamiento provincial y llamamientos a extremar las precauciones
Clientes en un restaurante de Teruel el viernes pasado por la noche, cuando se amplió el cierre del horario de la hostelería

Satisfacción en Teruel por el desconfinamiento provincial y llamamientos a extremar las precauciones

banner click 244 banner 244

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha animado a los aragoneses a visitar la provincia turolense una vez que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que se desconfinarán este viernes las tres provincias, aunque también ha llamado a la ciudadanía a actuar "con responsabilidad" para no retroceder.

"Es una gran noticia que se desconfinen las provincias", ha asegurado Rando en unas declaraciones facilitadas por la institución provincial, aunque ha advertido de la necesidad de que la ciudadanía actúe "con responsabilidad individual y colectiva" para que Teruel "se pueda mantener muchos meses en esta situación".

Ahora que los aragoneses podrán moverse libremente por las tres provincias, Rando ha animado a zaragozanos y oscenses a sumarse a los turolenses para conocer esa provincia que ofrece "todas las garantías" sanitarias.

Ha animado así a apoyar a los establecimientos de hostelería, que son pequeños y están "preparados para dar un servicio excelente".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha expresado su confianza en que la evolución de la pandemia sea favorable "en toda España" para que Teruel pueda tener una actividad "más normalizada" y la ciudad pueda recuperar "el pulso" que tenía antes de la pandemia de covid-19.

Buj ha valorado el anuncio de desconfinamiento como una "noticia positiva por la buena evolución de la pandemia".

Ha reconocido que poco a poco se van ganando "espacios de libertad", pero ha recordado que Teruel es una ciudad turística que tendrá "muy comprometida" la economía hasta que no haya movilidad en todo el territorio nacional o entre comunidades autónomas.

Cepyme Aragón ha expresado su satisfacción, aunque ha pedido "precaución" para que no se restituya la medida.

La relajación de los confinamientos provinciales supone "una bombona de oxígeno" para los sectores más afectados por esta pandemia, así como para los territorios que dependen directamente del turismo como el Pirineo o algunas zonas de Teruel, ha apuntado Cepyme en un comunicado.

Desde la organización empresarial llaman a los aragoneses a actuar con "precaución" y "responsabilidad individual", porque son las pymes y los autónomos "los que están pagando la factura de esta crisis sanitaria".

"La sociedad aragonesa no debe olvidar que hay mucho empresariado que arrastra una carga de deudas e impuestos que no van a solucionar de un día para otro", ha concluido Cepyme.