Síguenos
Satisfacción unánime entre los abogados de la acusación contra Igor el Ruso por el veredicto Satisfacción unánime entre los abogados de la acusación contra Igor el Ruso por el veredicto
Lectura de la sentencia. EFE/Pool

Satisfacción unánime entre los abogados de la acusación contra Igor el Ruso por el veredicto

banner click 244 banner 244

Los abogados de la acusación en el juicio contra Norbert Feher, apodado Igor el Ruso, por el triple asesinato de Andorra en diciembre de 2017 han mostrado su satisfacción con el veredicto del jurado popular, que se ha conocido este jueves por la mañana, y han agradecido la labor del ministerio fiscal a lo largo de todo el proceso.

El jurado ha considerado este jueves culpable al criminal serbio de los asesinatos de un ganadero y de dos guardias civiles junto a una caseta rural en Andorra (Teruel), en diciembre de 2017, de forma sorpresiva y con la intención de matar.

A su salida de la Audiencia de Teruel, Enrique Trebolle, abogado de la familia del ganadero José Luis Iranzo, ha asegurado que se ha hecho justicia y que el jurado ha valorado "con precisión y exhaustividad" todas las pruebas, llegando a una conclusión "rotunda".

"Creo que el juicio tenía una gran importancia y una gran intensidad y me enorgullezco de cómo ha trabajado el jurado y cómo ha valorado con exactitud con todo tipo de detalles, todas las pruebas", ha señalado.

Trebolle ha destacado el "gran trabajo" del ministerio fiscal durante la causa y ha reconocido que está "muy satisfecho" por el resultado y por el apoyo y solidaridad que se ha demostrado entre las familias y los compañeros.

"Quiero hacer una mención específica a la familia Iranzo y quiero que sepan que se ha hecho justicia, que ha triunfado el Estado de Derecho con todas las garantías y que estamos totalmente satisfechos de todo lo que se ha producido en este juicio", ha indicado.

Algo más crítico se ha mostrado Mariano Tafalla, abogado de la familia de Víctor Romero y de la viuda de Víctor Caballero, ambos guardias civiles, quien ha considerado "correcto y adecuado" el veredicto del jurado popular, atendiendo a los hechos que ocurrieron entre el 14 y el 15 de diciembre de 2017, pero ha echado de menos conocer cómo llegó Feher a España, quién le ayudó y por qué se zafó de las autoridades españolas durante diez días.

"Sí que consta probado que existen dos bandas organizadas, una en Italia y otra en España, si bien no se ha podido determinar a lo largo de la instrucción de esta causa que hayan tenido conexión con estos hechos", ha argumentado.

No obstante, ha reconocido que "lo fundamental" es la condena a prisión permanente revisable y el descanso de los familiares.

También Jorge Piedrafita, abogado de la viuda del guardia civil Víctor Romero, ha puesto el foco en la satisfacción de los familiares de las víctimas ante el veredicto y ha manifestado estar "muy satisfecho" ante un juicio que ha tildado de "muy complicado".

"Para nosotros esta condena es muy importante porque se va a conseguir la prisión permanente revisable y, aunque nadie os va a devolver a Víctor y a Víctor Jesús, el jurado nos ha permitido que el peor asesino de Teruel sea condenado", ha declarado Piedrafita, reconociendo el "gran papel" que ha desempeñado el jurado popular.

En la misma línea, el letrado Ramón Castro, que representa a la familia del guardia Víctor Caballero, ha alegado que ha sido un proceso "bastante largo" con unas pruebas "extensísimas", pero con un resultado "bastante satisfactorio".

"Todos los puntos en los que nosotros incidíamos a la hora de acreditar los asesinatos se han conseguido, y hemos encontrado alevosía, ensañamiento, y ánimo de evitar descubrir los delitos", ha pormenorizado el abogado, quien ha advertido de que las "excusas de última hora", como la justificación de la biblia, no han funcionado.

Por último, Pablo Martínez, abogado de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), ha explicado que se trata de un veredicto "muy bien fundamentado" que "da una solidez muy importante" a los hechos que se acreditan.

"La imputación de delitos y de hechos probados es muy fuerte y muy clara, por lo que hemos de felicitar al tribunal del jurado y a la administración de justicia por el buen funcionamiento que ha habido durante todo el procedimiento", ha subrayado, al tiempo que ha considerado a Feher "merecedor" de la prisión permanente revisable.