Síguenos
Se cuadruplican los positivos por coronavirus en la provincia de Teruel: de 9 a 35 en 24 horas Se cuadruplican los positivos por coronavirus en la provincia de Teruel: de 9 a 35 en 24 horas
Hospital de Alcañiz, donde hay 5 ingresados más

Se cuadruplican los positivos por coronavirus en la provincia de Teruel: de 9 a 35 en 24 horas

Los hospitales turolenses atienden a 37 pacientes por Covid-19, siete más
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este lunes 35 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel lo que supone que se multiplican por cuadro los positivos ya que en 24 horas se ha pasado de 9 a 35 diagnósticos. La provincia ha notificado el 12,7% del total de casos en esta jornada.

Por zonas básicas de salud, la de Híjar ha sido la segunda con más casos de la Comunidad con un total de once positivos, el 4% del total. En el centro de salud Teruel Centro de la capital se han registrado siete casos y en Teruel Ensanche, uno. En Andorra ha habido cinco diagnósticos de Covid-19 y en Calamocha, dos. Además, se ha notificado un positivo en Aliaga, Monreal del Campo y Villel. En seis casos no ha sido posible identificar la zona básica de salud.

Por sectores sanitarios, el de Alcañiz ha detectado 32 positivos, lo que supone el 11,64% del total y el tercer sector con mayor incidencia en esta jornada, solo por detrás de Zaragoza II y Zaragoza III.

En cuanto a la ocupación de los hospitales turolenses, hay 37 ingresos por Covid-19 o sospecha de la enfermedad, lo que supone siete más que la jornada anterior. En concreto, en el Obispo Polanco de la capital se ha pasado de 19 a 21 pacientes (3 en la UCI) y en el Hospital de Alcañiz, de 10 a 15. En el San José de la capital se mantiene un enfermo de coronavirus.

Aragón

Salud Pública ha notificado este lunes 275 nuevos casos de Covid-19 en Aragón, 78 más que en la jornada anterior lo que supone un incremento del 39,5%. Por provincias, Zaragoza ha registrado 211 casos, Teruel, 35 y Huesca 17. Además, en siete casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia y otros cinco pertenecen a otra comunidad autónoma.

Estos datos corresponden a los resultados de 2.414 pruebas PCR, por lo que la tasa de posibilidad es del 11,39%. El 57% son casos asintomáticos. Además, se han dado 647 altas epidemiológicas. 

En los hospitales aragoneses hay 513 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, 446 en camas convencionales y 67 en UCI.